Oratorio de Navidad con la orquesta sinfónica y el coro de la Universidad Javeriana

Concierto
Fecha del evento:
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 11:00
Fecha fin del evento:
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 13:00
Escucha en familia el Oratorio de Navidad (fragmentos) de J.S. Bach. Dirigen los maestros Luis Guillermo Vicaría y Ana Paulina Álvarez.
Fotografía: Orquesta Sinfónica Javeriana
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

Celebra la llegada de la Navidad con quienes más amas, en el concierto de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Javeriana, el próximo domingo 11 de noviembre a las 11:00 de la mañana, en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

Las dos agrupaciones, conformadas por estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales de la Javeriana, interpretarán el Oratorio de Navidad (fragmentos) de J.S. Bach, bajo la dirección coral de Ana Paulina Álvarez y la dirección orquestaL de Luis Guillermo Vicaría.

Ana Paulina Álvarez, directora

Realizó sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana, donde obtuvo el título de Maestra en Música estudiando con los maestros Ricardo Jaramillo y Alejandro Zuleta. Posteriormente, obtuvo el título de maestría en la University of Victoria, Canadá, bajo la tutoría de Dr. Gerald King, así como un Doctorado en la University of Toronto bajo la supervisión de Dr. Hilary Apfelstadt.

Fue seleccionada como una de las ocho "Conducting Fellow", realizando su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en el marco del Transient Glory Conducting Symposium en febrero de 2012, y como una de los cinco directores para el “2012 Toronto Mendelsshon Choir Conductors’ Symposium”. Recientemente, fue nominada al "2014 Leslie Bell Prize for Choral Conducting" que se otorga por el Leslie Bell Scholarhip Fund y el Ontario Arts Councilen en Ontario, Canadá. Actualmente, es Directora del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y es directora del Coro de la Carrera de Estudios Musicales.

Luis Guillermo Vicaría, director

Nació en Bogotá. Estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana, en donde recibió el grado de Maestro en Música con énfasis en Contrabajo. Realizó estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres y obtuvo grados de maestría y doctorado en Dirección, en Texas Christian University y University of Northern Colorado en Estados Unidos.

Director de la Orquesta Sinfónica Javeriana, se ha desempeñado igualmente como director asistente de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia. Ha dirigido, entre otras, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica Joven de Colombia, la UNC Symphony Orchestra, UNC Sinfonietta, Orquesta del festival Pergine Spettacolo Aperto, Sinfónica del Conservatorio de Ibagué, TCU Symphony Orchestra y Fort Worth Youth Orchestra.

Oratorio de Navidad (fragmentos)

J.S. Bach (1685 - 1750)

Parte I