Orquesta Sinfónica de Bolívar ofrecerá un concierto de poesía sinfónica

Sábado, Mayo 19, 2018 - 16:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Mayo 19, 2018 - 18:00
Esta agrupación, embajadora cultural de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, interpretará Íntima de Adolfo Mejía, entre otras obras.
Auditorio Fabio Lozano
$5.000

La música sinfónica es expresiva, trascendente y bella, rasgos que comparte con la poesía. Aunque existen composiciones particulares de música erudita que llevan el nombre de poemas sinfónicos. Dos de estas obras son Íntima de Adolfo Mejía y Los Preludios de Franz Liszt.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar interpretará estas piezas en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo, en un concierto prometedoramente sublime, el próximo sábado 19 de mayo a las 4:00 de la tarde.

Acompaña a esta agrupación, embajadora cultural de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, bajo la dirección del maestro Germán Alberto Céspedes.

Germán Alberto Céspedes Díaz

Licenciado en Dirección coral del Colegio Superior de música Gniesin, que terminó con diploma de excelencia. Egresado con diploma Summa cum laude de la maestría del Conservatorio Piotr Ilich Chaikovsky de Moscú en las especialidades de Dirección coral y Dirección sinfónica y operística.

Es doctor en música del Conservatorio Chaikovsky en la especialidad de Dirección sinfónica y operística. Como director coral se presentó en el Palacio Vaticano ante S.S. Juan Pablo II en 1995 y 2002, en calidad de director y fundador del Coro gregoriano del Seminario católico de Moscú. Especializado en interpretación de música barroca en la Academia Bach de Stuttgart.

Obertura festiva de Dmitri Shostakovich

Suite No 2 de La Arlesiana de Georges Bizet