Orquesta Universidad de los Andes, bajo la dirección de Manuel Cubides

Martes, Marzo 26, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Marzo 26, 2019 - 21:30
Escucha la 'Introducción y Rondo Caprichoso en La menor' de Saint-Säens y el 'Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol mayor' de Haydn, con la participación de los solistas Mauricio González y Johnny Lucero.
Fotografía: Cortesía UniAndes
Auditorio Fabio Lozano
$7.000

La Orquesta de la Universidad de los Andes llega nuevamente al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo, con un concierto dirigido por el maestro Manuel Cubides en donde el violín y la trompeta serán protagonistas.

En esta oportunidad, la orquesta interpretará la Introducción y Rondo Caprichoso en La menor de Saint-Säens y el Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol mayor de Haydn, entre otras obras, con la participación de los solistas Mauricio González (violín) y Johnny Lucero (trompeta).

Fecha: martes 26 de marzo

Lugar: Auditorio Fabio Lozano

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $7.000

Estudiante tadeísta: Entrada libre

Manuel Cubides Greiffenstein

Estudios de composición y de dirección orquestal en la Escuela Superior de Música y Arte Representativo de Viena, Austria (Hans Swarowsky, Karl Österreicher). Grado con honores. Cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal con Franco Ferrara, Julius Rudel y Friedrich Cerha. Fundador del Departamento de Música en la Universidad de los Andes. Director del Coro de Cámara Laudisti y de la Orquesta Universitaria Olav Roots.

Gestor y director del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles Batuta y director de la Ópera de Colombia. Fundador de la Orquesta de la Ópera de Colombia y de la Orquesta Filarmónica de Cundinamarca. Su carrera como director la ha desarrollado en México, Venezuela, Italia, Alemania, Austria y Colombia. Profesor titular de la Universidad de los Andes. A su cargo está la cátedra de Contrapunto, la dirección del área de música de cámara y la dirección de la Orquesta de Los Andes.

Romanza para violín y orquesta No. 2 en Fa mayor - Ludwig van Beethoven

Introducción y Rondo Caprichoso en La menor Op. 58 - Camille Saint-Säens