Poesía hispanoamericana llevada a la música culta, en formato de voz y piano

Jueves, Julio 27, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Julio 27, 2017 - 21:00
Sienta la poesía de artistas como León de Greiff y José Asunción Silva, en composiciones de músicos colombianos.
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

Las letras de León de Greiff, Antonio Llanos, José de Espronceda y José Asunción Silva, entre otros poetas hispanoamericanos, tomarán vida en composiciones de música culta de maestros colombianos, el próximo jueves 27 de julio en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

Rodrigo Campo (tenor) y Catalina Roldán (pianista) serán los encargados de interpretar las obras de compositores como Gustavo Yepes, Adolfo Mejía y Luis Antonio Calvo, en un formato sencillo y conmovedor.

Rodrigo Ocampo

Músico cantante y director orquestal de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Canto lírico de la Universidad Laval. Su carrera musical la ha desempeñado en países como China, Italia y México.

Catalina Roldán

Maestra en Música de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctora en Música de la Universidad de Barcelona. Sus estudios y trayectoria musical han estado relacionados con el Conservatorio Superior de Música del Liceu, la compañía de Nicolás Buenaventura, la compañía de danza contemporánea ‘Zahana Quinn’, entre otras organizaciones.

Repertorio del concierto:

• Gustavo Yepes, Canción ligera (Poesía de León de Greiff)

• Adolfo Mejía, Tú vives en mí (Poesía de Daniel Lemaitre)

• Luis A. Calvo, Madrecita mía (Texto de Luis F. Sotomayor)

• Joaquín Guarín, El pescador (Poesía de José de Espronceda)

• Jaime León, A ti (Poesía de José Asunción Silva)

• Si no fuera por ti (Poesía de Antonio Llanos)

• Jesús Bermúdez Silva, Fue un amor (Texto de Ricardo Nieto)

• Antonio M. Valencia, Ai-je fait un rêve (Poesía de H. Heine)

• Carlos Vieco, Oración (Letra de Francisco Gòmez)

• Roberto Pineda Duque, Tu pupila es azul (Poesía de Gustavo A. Becquer)

• Eres una canción (Poesía de Rafael Maya)