Recital de canto, piano y guitarra en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Martes, Junio 11, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Junio 11, 2019 - 21:30
No te pierdas este concierto a cargo de los estudiantes de la Universidad Juan N. Corpas: Andrés Ramírez (tenor), Leonardo Cáceres (piano) y Emilio Samper (guitarra).
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

El Ciclo de Conciertos Universitarios llega nuevamente al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo con el recital de canto, piano y guitarra a cargo de tres estudiantes destacados de la Universidad Juan N. Corpas, el próximo martes 11 de junio a las 7:30 de la noche.

Los jóvenes músicos Andrés Ramírez (tenor), Leonardo Cáceres (piano) y Emilio Samper (guitarra) interpretarán obras de George Friederich Haendel, Franz Liszt, Édouard Lalo, José Rozo Contreras y Gabriel Fauré.

¡Te esperamos para que seas testigo del talento joven de Colombia!

Fecha: martes 11 de junio

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $6.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Andrés Ramírez (tenor)y Leonardo Cáceres (piano)

George Friederich Haendel (1685-1759)

Descend kind Pity

- Recitativo

- Aria

Franz Liszt (1811-1886)

Tres Sonetos de Petrarca

- Pace non Trovo

- Benedetto sia il giorno

- I Vidi in Terra

Édouard Lalo (1823-1892)

Vainement, ma bien Aimee

José Rozo Contreras (1894 – 1976)

En el Brocal

Andrés Ramírez (tenor) y Emilio Samper (guitarra)

Gabriel Fauré (1845-1924)

Tres melodías francesas para guitarra y voz

- En prière

- Le Secret

- Notre Amour

Andrés Ramírez, tenor

Estudiante de décimo semestre del Área Mayor de formación Canto, bajo la cátedra del maestro Juan David Rojas, en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Participó en los festivales de Ópera al Parque 2013 y 2014, fue integrante del coro en la Ópera Muerte accidental de un anarquista con arreglos del maestro Jorge Humberto Pinzón y solista en The Goose Girl de Thomas Pasatieri. Ganador de la convocatoria Ciclos universitarios temporada, 2017 y 2018 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ganador del VII Festival de Música de Cámara de Barranquilla, 2017.

Leonardo Cáceres, piano

Docente de Piano, pianista acompañante y co-repetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal (Tunja), con el maestro Jorge Zorro Sánchez.

A los 12 años fue premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Jaime León. Premio Nacional de Piano (1984). Después de 4 años de estudios con la maestra Pilar Leyva viajó a la Unión Soviética como ganador del Primer Premio Nacional Convenio ICETEX-URSS (1988). Representó a Colombia en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea (Quito-Ecuador).

Emilio Samper Tovar, guitarra

Estudiante de séptimo semestre del Área Mayor de formación Guitarra, bajo la cátedra del maestro Arturo Parra en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Fecha: martes 11 de junio

Hora: 7:30 p. m.