Recital de fagot y piano a cargo de los maestros Fáber Cardozo y Diego Claros

Viernes, Mayo 31, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Mayo 31, 2019 - 21:30
Los músicos colombianos interpretarán obras de Jean Françaix, Otmar Nussio y Marcel Bitsch, así como el estreno absoluto de la composición ‘Natalia’ del maestro Cardozo.
Fotografía: Fáber Cardozo
Auditorio Fabio Lozano
$16.000

No te pierdas el estreno absoluto de la pieza ‘Natalia’ del maestro Fáber Cardozo, en el recital de fagot y piano que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo, a las 7:30 de la noche, en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

El maestro colombiano estará acompañado por el pianista Diego Claro. El repertorio del concierto incluye también obras de Jean Françaix, Otmar Nussio y Marcel Bitsch.

Fecha: viernes 31 de mayo

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $16.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adulto mayor: $11.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Fáber Cardozo, fagot

Profesor de fagot en la Universidad de Cundinamarca y de la Escuela de Formación Musical de Sopó, fagot principal de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (Fosbo) y de la Orquesta Nueva Filarmonía. Miembro fundador del Trío Tres Palos, con quienes ha ganado varios concursos.

Es estudiante de la maestría en Música de la Universidad de los Andes, egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia en 2014 y del Conservatorio del Tolima en 2007. Faber Cardozo nació en Ibagué e inició sus estudios en el Liceo Musical El Artista.

Diego Claros, piano

Músico pianista y magíster en Pedagogía del piano de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo la más alta calificación en sus Recitales de Grado en pregrado y maestría. Es ganador de la distinción “Mejores Trabajos de Grado de Pregrado de la Universidad Nacional de Colombia” XIX versión, 2009.

Actualmente se desempeña como pianista acompañante y pianista preparador del Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Colombia, pianista acompañante de la Academia Superior de Artes de Bogotá “ASAB” de la Universidad Distrital, de la Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes. Además, es profesor de piano y pianista del Coro de la Universidad de La Sabana y miembro de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá.

Jean Françaix, Francia (1912 – 1997)

Deux pièces pour basson et piano (1996)

Otmar Nussio, Italia (1902 – 1990)

Variazioni su un`arietta di Pergolesi per fagotto (1953)