Utadeo se une a la Noche de los Museos

Viernes, Noviembre 17, 2023 - 16:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 17, 2023 - 20:00
Este 17 de noviembre 58 museos y espacios culturales de Bogotá darán vida a la cuarta edición de la Noche de Museos, y Utadeo ofrecerá la inauguración de dos exposiciones en el museo Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo, el museo de Artes Visuales MAV, el Museo del Mar y el Anillo de Inducción Cromática.
Biblioteca Museo Casa Lleras - Museo del mar -Circulo cromático
Entrada libre

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se une a la cuarta edición de la Noche de Museos, un evento que ilumina la ciudad con la magia de la cultura y el arte.

Con la participación de 58 museos y espacios culturales en 13 localidades de Bogotá, esta noche se ha convertido en un hito anual, convocando a más de 130,000 personas en sus tres ediciones anteriores. En esta ocasión, la iniciativa se expande más allá de las fronteras de la ciudad, conectando con la Noche Iberoamericana de Museos, en colaboración con ciudades como Brasilia, La Paz, La Habana, Managua, Ciudad de México, San Salvador y varias ciudades de Paraguay.

Utadeo será una de las protagonistas de esta velada cultural, ofreciendo:

• La inauguración de dos fascinantes exposiciones en la Casa Lleras:
    • Exposición Superficie de Evelyn Tovar - Primer Piso.
    • Exposición Florero, Jardinero, Profesor, un proyecto curatorial de Diana Sofía Estupiñán Y David Rodríguez Yepes - Segundo Piso.
  • El museo de Artes Visuales -  MAV:
    • Exposición Revés de Manuel Hernández.
    • A las 07:00 p.m. habrá una activación musical con el recital de guitarras de la escuela de música de la Universidad Pedagógica Nacional con entrada libre.
  • El Museo del Mar.
    • La oportunida de explorar la obra artística del Anillo de Inducción Cromática en la plazoleta principal de la Universidad, abierta al público.

Esta participación activa en este evento destaca el compromiso de la Tadeo con la promoción de la cultura y el arte, contribuyendo a la dinamización de la oferta museal y fomentando la reapropiación de la noche y del espacio público en la ciudad.

¡Prepárate para sumergirte en una experiencia única de descubrimiento cultural durante esta emocionante cuarta edición de la Noche de Museos!

Invitados