
El Sistema de Bibliotecas ofrece servicio de prestamo externo y de consulta en sala, tanto de material bibliográfico como recursos tecnológicos, para facilitar el aprovechamiento de las herramientas de apoyo académico e investigativo.
Consulta en sala
Servicio de consulta dentro de las instalaciones de la Biblioteca.
El material bibliográfico de consulta interna corresponde a:
Libros de Reserva
Libros de Referencia
Videos
Trabajos de Grado
Revistas
Colecciones Especiales: Confucio, Alberto Llinás, Ramón de Zubiría y Virgilio Barco
Préstamo externo
Servicio de préstamo a domicilio de libros de coleccion general, libros de literatura, cd-rom, dvd y prestamo interbibliotecario.
Para acceder al préstamo de material bibliográfico debe estar registrado en la Biblioteca.
Servicio de cooperación que permite acceder al préstamo de materiales bibliográficos de otras instituciones distritales y nacionales (Educación Superior, Entidades del estado, Bibliotecas Públicas y Centros de Documentación Especializados). Más información
Buzón de libros
En la entrada principal del edificio de la Biblioteca General se encuentra ubicado el Buzón de Devolución. Este servicio facilita a los usuarios la devolución de libros en los horarios no hábiles de la biblioteca.
Recomendaciones:
- Utilizar este buzón exclusivamente para devolución de libros.
- Registre en la minuta de recepción sus datos y los del libro.
- No entregue por este medio material de préstamo interbibliotecario, CD-ROM, videos, portátiles ni libros de préstamo por horas.
- Asegúrese de que el libro deslice por completo dentro del buzón
- Verifique a través del Catálogo en línea en Mi cuenta la devolución del los libros.
- La Biblioteca no se hace responsable por los libros que estén relacionados en la minuta y no estén físicamente en el buzón.
- Este servicio no lo exime de su responsabilidad en cuanto a las fechas de devolución y el estado del material. El servicio supone la aplicación de las mismas normas de devolución a través de Circulación y Préstamo.
Para acceder al préstamo de material bibliográfico debe estar registrado en la Biblioteca.
¿Cómo me registro?
Presente su carné activo que lo acredite como tadeísta en los puntos de Circulación y Préstamo de la Biblioteca e inmediatamente será registrado.
Para realizar el registro usted debe proporcionar su datos: Dirección, número de teléfono fijo, número de celular y mail institucional. Sin esta información su registro no será activado.
¿Cómo me registro si soy egresado?
A continuación encontrará la tabla de "Políticas de circulación" donde podrá conocer la cantidad de materiales bibliográficos, tiempo de préstamo y cantidad de renovaciones por material, que se han habilitado, éstas condiciones aplican para toda la comunidad tadeísta.
A continuación informamos las excepciones que pueden tener algunos usuarios al hacer uso del servicio de préstamo externo de material bibliográfico. Información importante: las tesis y trabajos de grado, así como el material perteneciente a la colección Bancolombia, no aplican para el servicio de préstamo externo.
De igual manera, si los docentes o investigadores requieren un libro como apoyo a sus asignaturas, éste podrá prestarse por la totalidad del periodo académico, siempre y cuando la Biblioteca cuente con ejemplares adicionales en la colección para uso de los estudiantes.
Debe tener en cuenta que se aplican multas cuando un préstamo supera la fecha límite de devolución indicada.
A continuación podrá conocer el valor de la multa según el tipo de material:
![]() | Libros de la Colección GeneralLibros de la Colección de LiteraturaMaterial en Cd-Rom | Sanción de $1.500 por cada material y por cada día de retraso en la devolución. |
![]() | Libros de la Colección de ReferenciaLibros de la Colección de ReservaVideosAudífonos | Sanción de $1.500 por cada material y por cada hora de retraso en la devolución. |
![]() | Libros en préstamo interbibliotecario | Sanción de $2.000 por cada material y por cada día de retraso en la devolución a la Biblioteca Utadeo, más la sanción correspondiente de la Institución prestamista del material. |
¿Cómo saber el valor de mi multa?
Puede conocer el valor de la multa generada en el sistema de las siguientes maneras:
- Ingresando a través del catálogo en línea, opción Mi cuenta, digite su usuario del correo institucional (sin @utadeo) y la misma clave asignada a su correo.
Por teléfono al PBX 2427030 Ext. 2770
Por Chat ingresando a Pregúntenos en línea
Por WhatsApp al 320 3473120 o al 312 4751958.
Personalmente en el punto de circulación y préstamo en el tercer piso de la Biblioteca con su carné.
¿Cómo realizar el pago de la multa?
Diríjase a la biblioteca y solicite el recibo de pago de la multa, en el punto de Circulación y préstamo del 3er piso presentando su carné.
En caso de no poder acercarse a solicitar el recibo personalmente puede:
- Solicitarlo llamando al PBX 242 7030 Ext 2770
- Escribiendo al correo electrónico de Circulación y préstamo circulacionyprestamo@utadeo.edu.co
- Escribiendo un mensaje a nuestras líneas de WhatsApp 320 3473120 o al 312 4751958.
- A través del chat en línea en nuestra página web
Tenga en cuenta:
- El recibo debe ser cancelado el mismo día, ya que la vigencia corresponde a la misma fecha en que se genera.
- El recibo puede ser cancelado en los siguientes bancos: Bancolombia, Itaú, Davivienda o Banco de Bogotá.
- También se puede cancelar a través de la plataforma de pagos en línea de Utadeo https://www.utadeo.edu.co/es/pagos-en-linea
- Una vez cancelado el valor de la multa debe presentar el recibo en el área de circulación y préstamo o enviarlo a través de cualquiera de nuestros canales virtuales de atención, para que sea retirada la multa del sistema.