Uno de los principales objetivos que se persigue con el uso de AVATA es que se pueda establecer una ruta de aprendizaje clara para los estudiantes. De esta forma, ellos tendrán claro no sólo las actividades que se realizaran durante el curso sino que tendrán a su disposición los materiales de apoyo para la autogestión de su aprendizaje. Para esto, es importante que la plataforma siempre se encuentre actualizada y que usted esté en la capacidad de gestionar los contenidos de la misma.
En AVATA, la gestión de contenido tiene que ver con la publicación del material de estudio que usted utiliza para apoyar el aprendizaje de sus estudiantes. Estos contenidos se denominan Recursos y son enlaces que representan un archivo digital (documentos de texto, presentaciones de diapositivas, imágenes, audios, videos, etc.), un vínculo que lleva a un sitio web, una página navegable con texto, imágenes, sonidos y videos incrustados o una etiqueta donde se puede incluir textos, imágenes o recursos multimediales.
Una recomendación a tener en cuenta es que cuando el material sea de su propiedad (presentaciones, artículos, entre otros) escoja la opción subir archivos. De lo contrario, si el material es descargado de otro sitio, cree el enlace a dicho sitio y así garantizará que el estudiante acceda a la fuente real del contenido. Finalmente, recuerde que la publicación de contenido debe cumplir con la protección de los derechos de autor y se debe citar adecuadamente los textos, las imágenes y los videos que se están publicando.
Si quiere conocer más sobre cada recurso, continúe explorando los tutoriales.