Gestión del Transporte

“Los Premios Utadeo son una voz de aliento, un empujón de la academia al esfuerzo”: Fernando Trujillo 04 de Septiembre - 2018 Por su importante labor en la conservación de especies en el país, el guardián de los delfines, Fernando Trujillo, recibió el Premio Utadeo hace cuatro años. Nos cuanta la importancia de esta tradición.
Utadeo en los Medios
Germán Prieto opina en El Espectador sobre informalidad del mototaxismo en Bogotá 25 de Mayo - 2018 El experto en movilidad enfatizó en que este servicio ofertado por una aplicación móvil es irresponsable, pues es inseguro y sin cobertura. Adicionalmente, destacó que pone en peligro la sostenibilidad del sistema de transporte público de la ciudad.
Gobierno Universitario ¿para qué? 07 de Febrero - 2018 Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?
Inicia el proceso de elecciones 2018 en Utadeo: ¿quieres un cambio? ¡Haz que pase! 05 de Febrero - 2018 Con asiento en el Consejo Directivo y en los Comités Curriculares, los representantes de estudiantes y profesores que ganen las elecciones participarán en la toma de decisiones de la Universidad.
Horarios de Atención 14 de Septiembre - 2017
¿Cómo va la movilidad en Bogotá y Medellín? Tadeísta expuso el tema en Ecuador 21 de Julio - 2017 El profesor Germán Prieto participó en el Seminario Internacional de Gestión del Transporte “Transporte Público y Movilidad”, organizado por la Universidad Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Carlos Andrés Brando, nuevo decano de la Fac. de Ciencias Económicas y Administrativas 23 de Junio - 2017 Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.
Utadeo en Coyuntura: Entérese por qué suben las tarifas de TransMilenio y del SITP 04 de Abril - 2017 La falta de subsidios por parte del Distrito es una de las razones. La población más pobre es aquella a la que más se excluye del sistema.
Utadeo en los Medios
Germán Prieto opina en La República sobre aplicación Biko 11 de Marzo - 2017 La aplicación busca incentivar el uso de la bicicleta. Hasta el momento Biko cuenta con 135.000 usuarios en Colombia, México y Canadá.
Y usted ¿Cómo se ha imaginado el SITP de Bogotá en el 2027? 08 de Febrero - 2017 Los investigadores tadeístas Diego Rafael Cabrera y Germán Prieto advirtieron sobre los problemas financieros y la falta de injerencia de los usuarios en el Sistema. Proponen mayor uso de la tecnología y utilización de combustibles sostenibles.

Opinión

El Lobo del Wall Street nos muestra una historia común de empresarios que acumulan riqueza y obtienen altos beneficios sin crear valor agregado y haciendo uso de prácticas de corrupción y clientelismo.

Tras el asesinato de tres directivos de su sindicato por paramilitares en 2004, confabulados con

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tiene e

Recuerden que el próximo 25 de noviembre se cierra la convocatoria para recibir propuestas de las

El sector empresarial del transporte de pasajeros y de carga se encuentra en un proceso de modernización vertiginoso, que empezó claramente hace aproximadamente una década.