Seminario Internacional Arte para la Vida: Creación, Formación e Innovación

Martes, Diciembre 11, 2018 - 07:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Diciembre 13, 2018 - 12:30
El Aula Máxima Luis Córdoba Mariño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano será el escenario para conversar sobre los aportes del arte a la vida de los ciudadanos.
Fotografía: Idartes
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes- Idartes, en alianza con el Centro de Arte y Cultura de Utadeo, realizará el primer Seminario Internacional Arte para la Vida: Creación, Formación e Innovación los días 11, 12 y 13 de diciembre, en el Aula Máxima Luis Córdoba Mariño de Utadeo.

Este evento que convoca a docentes, colectivos artísticos, artistas formadores y público en general será un espacio de reflexión sobre las prácticas artístico-pedagógicas y sus alcances e impactos en las poblaciones atendidas, como parte del Plan de Desarrollo de Bogotá Mejor para Todos, en relación con el ejercicio de los derechos culturales, la generación de bienestar y el aprovechamiento de espacios para la creación y formación artística.

El Seminario contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, así como con una programación de talleres, conversatorios, laboratorios creativos y páneles que generarán diálogos e intercambios de saberes, con miras a fortalecer los procesos formativos y artísticos de los asistentes.

El seminario "comprende tres ejes temáticos que son vitales para la reflexión de los procesos de la Subdirección de Formación Artística de Idartes, el Programa Nidos para la primera infancia y el Programa Crea para la niñez, la juventud y los adultos vulnerados”, aseguró Catalina Orozco, subdirectora.

Según la funcionaria, este espacio, además de ser muy pertienete, "reúne los intereses además de los retos que tiene el sector de la creación y formación artística de la ciudad, es pensarse cómo impactar positivamente la transformación social, cómo hacerlo de manera pedagógica e innovadora y creativa, cómo sacar conclusiones, mediciones y unos procesos de valoración, resultado de un ejercicio investigativo que permita cualificar nuevamente esos procesos e iniciar un nuevo ciclo de formación y creación”.

El evento estará dividido en dos partes: en la mañana se realizarán las conferencias y en la tarde los participantes con previa inscripción podrán participar de talleres.

Consulte la programación completa.

Inscríbase al seminario.

Invitados