Encuentro de chelistas: Meredith Blecha-Wells y Sun Min Kim

Sábado, Julio 6, 2019 - 16:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Julio 6, 2019 - 18:00
La chelista norteamericana y el pianista surcoreano interpretarán piezas de Frideric Handel, Franz Liszt, Ching-chu Hu, Sergei Rachmaninoff, Robert Schumann y HyeKyung Lee.
Auditorio Fabio Lozano
$13.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo presenta a la chelista norteamericana Meredith Blecha-Wells y al pianista surcoreano Sun Min Kim, el sábado 6 de julio a las 4:00 p. m. de la noche.

Meredith Blecha-Wells es una reconocida violonchelista y pedagoga, elogiada por su "tono bellamente lleno y líricamente fuerte", según la Revista Gramophone. Es egresada, en pregrado y maestría, de la Universidad de Indiana y tiene un Doctorado en Artes Musicales en Interpretación y Literatura de la Eastman School of Music.

Actualmente se desempeña como Profesora Asociada de la Universidad Estatal de Oklahoma y Directora de The Global Pedagogy Initiative, una iniciativa que buscar llevar educación de altísima calidad a los formadores de proyectos de educación musical en países en desarrollo.

Sun Min Kim, por su parte, se desempeña como Coordinador de Estudios de Teclado y Profesor Asistente en la Universidad de Denison. Completó el Doctorado en Artes Musicales en Piano y Literatura en la Eastman School of Music y estudió acompañamiento y música de cámara con Jean Barr.

Ha sido premiado en concursos internacionales como el Concurso Internacional de Piano Maria Canals, el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono, MTNA, los Premios Internacionales de Música Crescendo, el Concurso de Piano Brevard Music Center Solo, el Concurso de Piano Harold Protsman, el Concurso de la Society for Músicos americanos, y Lee Biennial Piano Competition.

Los destacados maestros interpretarán piezas de los compositores Frideric Handel, Franz Liszt, Ching-chu Hu, Sergei Rachmaninoff, Robert Schumann y HyeKyung Lee

Chaconne in G Major HWV 435 / George Frideric Handel (1685-1759)

From <Pulse> Dream / Ching-chu Hu (b. 1969)

Reminiscenza di Norma / Franz Liszt (1811-1886)

Songs by Rachmaninoff / Sergei Rachmaninoff (1873-1944)

Oh, Never Sing to Me Again Op.4 No.4

In the Silence of the Night Op.4 No.3

Lilacs Op.21 No.3

Vocalise Op.34 No.14

How Fair this Spot is Op.21 No.7

On the Death of Linnet Op.21 No.8

Dream Op.38 No.5

Oh no, I beg you, don’t leave me Op.4 No.1

Fantasiestücke Op.73 / Robert Schumann (1810-1855)

Zart und mit Ausdruck

Lebhaft, leicht

Rasch und mit Feuer

Distant Memories / HyeKyung Lee (b.1959)

Fecha: sábado 6 de julio

Hora: 4:00 p. m.

Boleto: $13.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adulto mayor: $7.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

*Boletas disponibles en la taquilla del Auditorio y en TuBoleta.

Invitados