“Ser un profesional en esto, no tiene fórmula mágica, es de practicar”, Nadim Amin

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Utadeo en los Medios
“Ser un profesional en esto, no tiene fórmula mágica, es de practicar”, Nadim Amin
Compartir en
Sábado, Mayo 9, 2020
El publicista graduado en Utadeo, Nadim Amin, concedió una entrevista al portal KienyKe, en la que habló sobre su carrera en el mundo del dibujo, sus premios y su trayectoria en varios medios.

En noviembre del 2019, el caricaturista barranquillero y egresado del programa de Publicidad de Utadeo, Nadin Amin recibió el Premio Nacional de Periodismo Digital en la categoría de Caricatura e Ilustración. Amin se destacó por su propuesta fresca en su trabajo ‘La solidaridad hoy...’, publicado en El Heraldo.

En la entrevista con el portal KienyKe, el barranquillero recordó su infancia y cómo nació su interés por el dibujo. “Yo, igual que todo el mundo (…) tuve esa pasión desde niño, la diferencia es que en mi caso particular nunca la abandoné, para mí dibujar es un placer enorme, entonces simplemente nunca paré de dibujar”, comentó Amin.

También destacó el apoyo por parte de su familia al elegir esta profesión. “Incondicionalmente, siempre surge esa preocupación en nuestros padres de ‘juemadre, pero ven acá un momentico ¿eso que quieres ser sí da dinero? ¿puedes vivir de eso?”, sin embargo, los padres de Amin se dieron cuenta de la pasión que este tenía y lo inscribieron en cursos de dibujo.

Por otro lado, comentó su afinidad con el mundo de la publicidad como una profesión que le permitiría posicionarse en una empresa donde podría desarrollar su pasión por el dibujo. Actualmente Amin publica en el portal Las 2 Orillas, trabaja en la revista P&M y colabora con el programa La Prueba de W Radio.

Puedes la entrevista completa en: KienyKe y ovidiohoyos.com 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.