El Espectador publica el cuento "Illa est mortuus" de la tadeísta Valeria Báez
El aumento en los casos de feminicidio no da tregua y así nos lo recuerda la estudiante de Comunicación Social-Periodismo e integrante de CrossmediaLab de Utadeo, Valeria Báez, quien en su última entrega 'Illa est mortuus', en Cuentos de sábado en la tarde de El Espectador, relata la historia de un hombre que se obsesionó por una joven mujer que todos los días salía a trotar al parque aledaño a su casa, a tal punto que la retuvo y la mató.
"La dejé de nuevo en el suelo con cuidado, no la quería lastimar, no quería hacerle esto. Miré mis manos y estaban llenas de sangre, yo había hecho eso, yo la había… No, yo me había enamorado, me había quedado cada mañana mirándola, pensando cómo hacerla mía, había ensayado mis palabras, había demorado toda la noche preparando mi ropa, aseándome muy bien para darle una buena impresión, yo hice muchas cosas pero no esto, yo no le hice esto. Ella está muerta", relata Valeria en su historia.
El cuento revive el caso de Elkin Morales y Carolina Galindo, quienes fueron encontrados muertos en un apartamento del Conjunto Residencial Flor II, cercano al parque La Florida de la localidad de Engativá el pasado sábado. El hombre, de mediana edad, habría asesinado a la mujer de 23 años después de haberla retenido a la fuerza en el apartamento que habitaba.