La semana pasada, 17 al 23 de febrero, se llevó a cabo el 7º Congreso Latinoamericano de Semiótica en San Luis de Potosí, México. Este importante evento fue organizado por la Federación Latinoamericana de Semiótica que reúne a distintas asociaciones, grupos de investigadores y revistas que buscan promover las investigaciones semióticas para reforzar la cooperación latinoamericana en este dominio.
La Universidad Jorge Tadeo Lozano participó con tres ponencias que presentaron los docentes del Programa de Publicidad, Vladimir Sánchez y Carlos Arango; ademas se contó con la participación de la estudiante de la Maestría en Publicidad, Margarita Gutiérrez.
Estas ponencias fueron fruto del seminario en Semiótica de la misma maestría. Investigaciones y propuestas basadas en los trabajos de Charles Sanders Peirce para ser aplicados en el campo publicitario. Las ponencias presentadas fueron "El pragmaticismo peirceano y su proyección en las estéticas comunicativas contemporáneas: el caso de la construcción del sentido publicitario" a cargo del profesor Vladimir Sánchez y "La semiótica de la producción publicitaria" a cargo del profesor Carlos Arango.