Convocatoria Practicante de Comunicaciones Bogotá - Colombia

Convocatoria Practicante de Comunicaciones Bogotá - Colombia
Lunes, Abril 27, 2015
Fulbright abre una convocatoria para practicas de comunicación
Fotografía de Fulbright Colombia

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Colombia y Estados Unidos es un organismo binacional cuya misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social. Fulbright está presente en 155 países del mundo y es reconocida como una beca de excelencia académica y profesional a nivel mundial: 44 premios Nobel y 21 jefes de Estado han sido Fulbrighters.

En Colombia, cerca de 100 profesionales reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de postgrado, desarrollar investigación, dictar clases en universidades y participar en otras actividades profesionales y académicas en EE.UU. Al mismo tiempo, cerca de 50 estadounidenses, entre estudiantes, investigadores, profesores y artistas vienen a Colombia cada año como becarios Fulbright (www.fulbright.edu.co).

Descripción y responsabilidades

Estudiante de últimos semestres de Comunicación Social, con énfasis en organizacional, con dominio intermedio de inglés y facilidad para operar herramientas ofimáticas.

Español (nativo) e inglés (nivel intermedio).

Funciones

• Brindar apoyo en la planeación y ejecución logística de eventos y actividades de la Comisión: cátedras, foros, conferencias, seminarios para becarios, charlas informativas presenciales y virtuales, ceremonias, encuentros de becarios, etc.
  • Mantener actualizadas las bases de datos institucionales y de medios de comunicación.
  • Coordinar la relación con proveedores de servicios logísticos y publicitarios.
  • Apoyar al Jefe de Comunicaciones en recolección de datos para la consolidación de informes y presentaciones institucionales.
  • Asegurarse de mantener el archivo físico y digital actualizado.
  • Administrar el material promocional  (pendones, folletos, backing, etc.)
  • Llevar a cabo el registro fotográfico y de video en eventos cuando se requiera.
  • Apoyo en la producción de piezas para medios digitales.
  • Producir borradores de documentos escritos como cartas de invitación, comunicados de prensa, cartas de agradecimiento, etc.

Competencias y habilidades claves

• Excelente redacción.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Manejo avanzado de sistemas y herramientas ofimáticas.
  • Manejo intermedio de programas de diseño y edición como Photoshop, Premiere y/o Illustrator (deseable).
  • Conocimientos básicos sobre redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube (deseable).
  • Autosuficiente, proactivo, que requiera bajos niveles de supervisión para el cumplimiento de sus tareas.

• Estipendio de un SMLV (COP $644.350) como ayuda para gastos de transporte.
  • La oportunidad de adquirir experiencia profesional en una organización de intercambio académico de alto prestigio en el mundo.

Postulación
Los interesados que cumplan con los criterios de este perfil deberán enviar una breve carta de motivación y su hoja de vida al correo electrónico pasantías@fulbright.edu.co con el asunto “Aplicación pasantía”. La fecha límite para enviar aplicaciones es el 5 de junio de 2015.