Postulación para ser Orientadores Auxiliares en ExpoEstudiante nacional

Postulación para ser Orientadores Auxiliares en ExpoEstudiante nacional
Viernes, Octubre 12, 2018
El Ministerio de Educación Nacional ha venido participando en la feria Expo Estudiante Nacional desde el año 2008 con el objetivo de orientar a los jóvenes al momento de tomar la decisión de qué carrera estudiar, brindándoles todas las herramientas que el MEN ha elaborado para estudiantes, padres de familia, docentes orientadores e instituciones.

Para la feria de este año, el MEN busca fomentar una educación superior inclusiva e intercultural que aporte a la equidad y a la construcción de un mejor país. Para ello, y con el fin de atender a más 98 mil estudiantes de más de 800 colegios de Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Boyacá, se planearon diferentes actividades entre las cuales se encuentra contar con personal capacitado para brindar las herramientas de orientación del MEN al público visitante -Aproximadamente 40 estudiantes- de educación superior en curso de diferentes grupos poblaciones. Esta estrategia tiene la intención de realizar un proceso de orientación más personalizado en interacción directa con los jóvenes.

Si estás interesado en participar como ORIENTADOR AUXILIAR del MEN puedes inscribirte aquí
o diligenciar tu registro individual Expo-Estudiante Nacional 2018.

Algunas condiciones que debes cumplir:

• Debes ser mayor de edad (18 años en adelante)
  • Asistir el día 19 de octubre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. a la capacitación que realizará el MEN.
Se te entregará certificado de participación

¿En qué consiste la capacitación?

Los estudiantes serán los orientadores auxiliares que apoyarán al MEN en Expo Estudiante Nacional los días 23, 24, 25 y 26 de octubre en Corferias (Bogotá). El objetivo de esta capacitación es darles a conocer la estrategia Buscando Carrera del MEN, que consiste en conocer las cuatro claves para elegir carrera y los temas principales sobre educación inclusiva e intercultural.

Los participantes serán quienes apoyarán todo el tiempo las actividades de orientación que realizará el MEN con los estudiantes en su stand, así mismo brindarán apoyo en otras actividades del MEN en la feria como apoyo en recorrido por los stand de las IES, entre otras.