SUSI una convocatoria para estudiantes tadeístas de pregrado

SUSI una convocatoria para estudiantes tadeístas de pregrado
Miércoles, Marzo 13, 2019
Estudiantes
El programa Study of the U.S. Institutes (SUSI) a través de Bienestar Universitario invita a los estudiantes de pregrado a participar en esta convocatoria con el propósito de fortalecer sus habilidades de liderazgo y promover un mayor conocimiento de los Estados Unidos.

El programa Study of the U.S. Institutes (SUSI) a través de Cooperación Internacional y Bienestar Universitario invita a esta a participar de esta convocatoria para estudiantes que busquen fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Este Programa de 5 semanas que se llevará a cabo desde el 6 de Julio al 10 de agosto del presente año en Estados Unidos, incluye un componente académico (clases, seminarios, talleres) de aproximadamente 4 semanas y un viaje cultural de aproximadamente una semana.

Este año el Programa recibirá nominaciones de estudiantes para participar en dos grupos:

-       Emprendimiento Social (Miami University of Ohio)

-       Liderazgo femenino especialmente enfocado en Indígenas y Afro-Latinas (University of Arizona-Tucson)

El Programa de este año se llevará a cabo enteramente en español, por lo que no hay un requisito de conocimientos de inglés. Está diseñado para ofrecer una oportunidad a aquellos estudiantes con recursos económicos muy limitados, provenientes de minorías o comunidades vulnerables, quienes difícilmente podrían viajar a los Estados Unidos de otra manera. Cubre todos los gastos necesarios para que el grupo seleccionado pueda participar, incluso si alguno de los participantes se encuentra en una ciudad diferente a Bogotá, se tiene previsto cubrir los gastos de desplazamiento (tiquete aéreo, terrestre y alimentación) para el tiempo que requiere el trámite de visa.

El Programa cubrirá todos los costos de los participantes, incluyendo: viajes nacionales, transporte terrestre, tiquetes aéreos, libros, subsidios incidentales, vivienda y alimentación.

Los requisitos para participar son:

Para el programa de liderazgo femenino:

• - Dominar el español.
  • - Ser mujer.
  • - Estar interesada en el tema del liderazgo de la mujer.
  • - Tener entre 18 y 25 años de edad.
  • - Tener al menos un semestre restante de sus estudios de pregrado y, por lo tanto, estar comprometido con regresar a sus universidades de origen luego de completar el programa.
  • - Demostrar fuertes cualidades de liderazgo y potencial en la universidad y comunidad.
  • - Indicar un interés serio en aprender sobre Estados Unidos.
  • - Tener un alto nivel de rendimiento académico.
  • - Tener poco o ningún estudio previo o experiencia de viaje en Estados Unidos o en otro lugar fuera de su país de origen.

Para el programa de Emprendimiento Social:

• - Dominar el español.
  • - Estar interesado en el tema del Emprendimiento Social.
  • - Tener entre 18 y 25 años de edad.
  • - Demostrar fuertes cualidades de liderazgo y potencial en su universidad y comunidad.
  • - Indicar un interés serio en aprender sobre Estados Unidos.
  • - Tener un alto nivel de rendimiento académico.
  • - Demostrar compromiso con las actividades comunitarias y extracurriculares de la Universidad.

Postúlate Aquí

hasta el 19 de marzo 2019