Bienestar Universitario a través de Orientación Estudiantil prepara la bienvenida a nuevos tadeístas en el 2019

Martes, Enero 8, 2019

Esta área de Bienestar Universitario, prende motores para recibir a los jóvenes que ingresarán por primera vez a la universidad en el primer periodo académico 2019.  De acuerdo al modelo que mereció los Premios Utadeo 2018, por el diseño e implementación de una estrategia de adaptación, permanencia, cultura y convivencia efectiva para el nuevo estudiante,  estos jóvenes recorrerán las instalaciones de la universidad y podrán percibir el espíritu tadeísta a través de diversas actividades lúdicas distribuidas en estaciones que les permitirán conocer mejor el campus.

Designados por Orientación Estudiantil como estrategia para hacer sentir a los nuevos tadeístas en familia y guiados por sus pares,  Leandro Garzón y Miguel Camargo del Programa de Ingeniería Química, son los coordinadores de toda la jornada y se han dado a la tarea de organizar  al grupo anfitrión, conformado por estudiantes de diferentes programas académicos que voluntariamente desea compartir la experiencia de recibir y guiar a sus compañeros que eligieron adelantar sus estudios profesionales en Utadeo.

Esta jornada de inducción se realizará la semana anterior al ingreso de clases,   miércoles jueves y viernes 16, 17, y, 18 de enero. El primer día se dará la bienvenida por parte de la rectora, doctora Cecilia María Vélez y los Programas  Académicos. El segundo y tercer día se llevarán a cabo las diferentes actividades organizadas por el Centro de Arte y Cultura, Deportes, Servicios Asistenciales, Biblioteca, Instituto Confucio, Idiomas y Cooperación Internacional, con el ánimo de mostrar a los nuevos estudiantes las múltiples posibilidades que tienen en su vida universitaria. Como una herramienta digital que les permitirá conocer más acerca de la universidad,  en la página web institucional, encontrarán la Guía Práctica para Estudiantes Tadeístas: Descubre, explora y conquista que ofrece un panorama del campus, las sedes, los servicios y  el entorno, al igual que datos curiosos de la Universidad y otro contenido de valor para el nuevo estudiante tadeísta.

Leandro y Miguel, anotan que “ofrecer una bienvenida amena y cálida a los nuevos compañeros, es definitivo para que “se sientan como en casa”, ya que durante los próximos años la universidad va a convertirse en su segundo hogar.  Transmitirles un mensaje positivo para que asuman con responsabilidad el reto de cumplir un sueño como es de sacar un título profesional adelante, es nuestra responsabilidad y estamos muy contentos de hacerlo”.

Orientación Estudiantil
BIENESTAR UNIVERSITARIO