Inscríbete en el segundo módulo de los talleres del Centro de Arte y Cultura

Inscríbete en el segundo módulo de los talleres del Centro de Arte y Cultura
Martes, Septiembre 4, 2018

A partir del 4 y hasta el 10 de septiembre están abiertas las inscripciones para tomar los talleres en prácticas artísticas que ofrece Bienestar Universitario desde el Centro de Arte y Cultura. Solo tienes que acercarte al módulo 9, Casa Republicana e inscribirte personalmente. Te atenderán desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en jornada continua.

Esta es la oferta: aprovecha! no tiene ningún costo ni pre-requisitos y desde un nivel básico contribuye a que afiances competencias y habilidades que mejorarán tu desempeño académico y tu desarrollo personal.

Inicia el 10 de septiembre y termina el 12 de octubre de 2018.

Danza árabe

Enfocado hacia fortalecer la expresión corporal. Su esencia y seguridad al manifestarse en la danza es una herramienta fundamental para comunicar un mensaje, resaltar la feminidad en la mujer y fortalecer la comunicación no verbal, esencial en una bailarina. En este taller se aprenderá a transmitir expresiones mediante gestos, miradas y  movimientos corporales que combinados con brazos y manos muestran, la creatividad, y la verdadera esencia en una bailarina.

Martes y jueves de 9 a 11 a.m.

Ballet básico

Centrado en conocer y mejorar la técnica de la barra al piso. Se introducirán conceptos básicos de actividad muscular y articular de la técnica rusa (vaganova) de ballet clásico en ejercicios realizados en piso, sobre espalda, sentados y de costado de tal manera que el estudiante reconozca en su cuerpo, a través de la repetición, las actividades de locomoción propias de la técnica y los resultados que a lo largo del tiempo, preparan al cuerpo para llegar a la posición de pie en la barra. Es necesario que los estudiantes asistan a clase con ropa ajustada al cuerpo de tal manera que permita al profesor, observar el trabajo articulatorio y facilite su orientación hacia procurar una mejor técnica. Para las mujeres, el cabello debe traerse recogido y no tener joyas, manillas  o collares.

Martes de 3 a 5 p.m.

Salsa

Orientado hacia el baile social.  Se trabajarán giros y estilos en línea, donde la preferencia es destacar el género femenino.

Viernes de 4 a 6 p.m.

Bachata

Este módulo tratará sobre el baile de salón. En el taller se entrenará a los participantes en mejorar la postura del cuerpo, adquirir agilidad mental, coordinación en los movimientos y ejercitar la simpatía al bailar.

Jueves de 1 a 3 p.m.
Casa Republicana

Teatro básico

Enfocado hacia el teatro experimental. Los participantes se enfrentarán a situaciones en las que deben realizar actividades que involucran el uso de herramientas teatrales, para la resolución y el análisis de circunstancias de su contexto social con la finalidad de descubrir y poner a prueba habilidades de comunicación, trabajo en equipo y automotivación, entre otras.

Miércoles de 4 a 6 p.m.

Narración oral

Para desarrollar en este módulo “Lo lindo es pensar”, se realizarán varios ejercicios que activarán la reflexión sobre la creatividad y la escritura. “Principios filosóficos” es otra actividad que plantea preguntas como ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? Y ¿Para dónde voy? al igual que “El final perfecto” donde a partir de la lectura de cuentos clásicos se buscarán finales perfectos.

Se continuará con “Lo que no quiero”. Muchas veces esas cosas que no queremos hablar son aquellas que más nos conectan con el público. Para finalizar hablando de un proyecto de narración relacionado con las herramientas aprendidas y con el arte de improvisar.

Miércoles de 3 a 5 p.m.
Sala de danza 1. Módulo 9.

Rap

Girará en torno a la construcción del verso. Se realizarán ejercicios colectivos de composición poética y encuentro de práctica conjunta. A partir de la apreciación y teoría muy sencilla de la música se propiciará la creación de un tema inédito.

Jueves de 9 a 11 a.m.

Técnica vocal

Este taller estará enfocado en la afinación. Por medio de ejercicios se corregirán uno por uno los malos hábitos equilibrando el aparato fonador. Se descubrirán nuevas formas de utilizar la voz y coordinarla con diferentes tonalidades.

Martes de 11 a 1 p.m.

Guitarra

Dirigido a conocer los distintos géneros musicales aplicados al instrumento a partir de una sencilla base teórica, el ejercicio de la técnica y la selección de un repertorio.

Lunes de 1 a 3 p.m.

Percusión

Se desarrollarán técnicas propias de los instrumentos de percusión latina: congas, bongó, timbal y tambora dominicana.

Martes 11 a 1 p.m.

Piano

En este módulo se hará énfasis en ejercicios (de diferentes estilos) que permitan reconocer características de una melodía (acento, fraseo, entradas, dinámicas…) y así tener elementos para una mejor interpretación.

Miércoles 1 a 3 p.m.

Origami

Veremos cómo las figuras plegadas en papel pueden ser una herramienta para crear mundos, escenas o murales y pueden servir para ilustrar ideas, pensamientos o ser parte de un proceso creativo mayor. El papel se convierte en la base que sostendrá al plegado como grafito para dibujar nuevos espacios y comunicar ideas con mucho color y creatividad.

Jueves 1 a 3 p.m.