¿Qué es el servicio de área protegida en Utadeo?

¿Qué es el servicio de área protegida en Utadeo?
Jueves, Enero 31, 2019

Es un servicio complementario en salud que cubre los casos de emergencias y urgencias médicas que ocurran dentro de la Universidad. Presta atención a estudiantes, docentes, administrativos, proveedores y visitantes. Este servicio es contratado con una empresa especializada y funciona todos los días las 24 horas.

Al presentarse una urgencia se llevará al paciente al área de Servicios Asistenciales de la Universidad. Allí el médico y la enfermera lo estabilizarán y solicitarán el apoyo respectivo a este servicio que acudirán de inmediato a este llamado. En caso que criterio del médico, se deba llevar a cabo el traslado del paciente a una institución hospitalaria, éste se realizará bajo condiciones técnicas y científicas que aseguran la estabilidad del paciente hasta llegar al centro asistencial.

Con el servicio de área protegida recibirás atención médica oportuna, sin límite de usos y sin costo adicional por atención, unidades móviles tripuladas por médico y auxiliar de enfermería con experiencia en atención de emergencias. Exámenes de emergencia con equipos especializados como electrocardiógrafo, glucómetro, pulsioxímetro, entre otros. La aplicación de medicamentos no tiene costo adicional durante la atención.

Vale la pena que tengamos claro lo siguiente:

EMERGENCIAS

Son aquellas situaciones con peligro inminente de muerte, eventualidades en las
que el paciente corre riesgo de perder la vida; se consideran emergencias: Infarto
agudo de miocardio, obstrucción de la vía aérea, accidente cerebro-vascular,
trombo embolismo pulmonar, politraumatismo, trauma craneoencefálico severo,
entre otros.

URGENCIAS

Son todas aquellas situaciones en las que si bien no existe riesgo inminente de
muerte, requieren de una rápida intervención médica, ya sea para calmar el
síntoma o prevenir complicaciones mayores. Se consideran urgencias: arritmias
cardiacas agudas, fracturas abiertas, intoxicaciones, quemaduras, pérdida de