¿Qué número debo marcar para solicitar ayuda?

Destacadas
¿Qué número debo marcar para solicitar ayuda?
Compartir en
Miércoles, Mayo 29, 2019

Bogotá,  tiene una serie de líneas telefónicas que ofrecen servicios de orientación, asistencia y urgencias. En este directorio podrás conocer cuáles son estos  números telefónicos, para qué sirven y hacer uso de ellas cuando lo necesites, de manera gratuita.

 

Línea 106

El objetivo de esta línea es brindar un espacio de comunicación telefónica gratis a niños, niñas y adolescentes de Bogotá a través de una red profesional. Aquí se escuchan y orientan en problemas académicos, trastornos de conductas alimentarias, violencia familiar, social y escolar, abuso sexual, uso y abuso de sustancias psicoactivas, conducta suicida, embarazo y matoneo.

Se puede marcar en cualquier momento la línea 106 desde el teléfono fijo o celular, un psicólogo atenderá la llamada. También se puede chatear a través de Skype, en la red por el nombre de línea 106 SDS, o por WhatsApp al numero 3007548933. Esta línea funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

Línea 123

Es la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias (Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, y Secretaría de Salud) del Distrito con el objetivo de garantizar una respuesta adecuada, oportuna y efectiva. Esta línea está habilitada las 24 horas todos los días de la semana. Se puede marcar desde un teléfono móvil o fijo.

 

Línea Psicoactiva o Línea SPA (01 8000 11 21 37)

Ofrece servicios de información, orientación e intervención breve para la prevención y la atención del consumo de sustancias psicoactivas.

Aquí los ciudadanos pueden ser escuchados de manera confidencial: El equipo interdisciplinario tranquiliza y estimula la confianza de la persona que se encuentra afectada por una crisis emocional. La línea atiende todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Se debe marcar desde un teléfono fijo.

 

Línea Púrpura (01 8000 11 21 37)

Esta línea brinda atención y orientación a las mujeres mayores de edad que habitan en Bogotá. Un grupo profesional de psicólogas y enfermeras especialistas en el tema ofrecen orientación y atención psicosocial en salud sexual, reproductiva, mental y en el escenario laboral, así como en violencias contra las mujeres. La línea atiende todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Se debe marcar desde un teléfono fijo.

 

Línea 195

Ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a toda la información sobre la Administración Distrital y al Sistema de Quejas y Soluciones (SDQS), así la ciudadanía tiene interacción con la Alcaldía Mayor de Bogotá, secretarías y sus entidades adscritas. Atiende todos los días a la semana, las 24 horas.

En esta línea se pueden hacer trámites como:

 

  • Consultas relacionadas con el cumplimiento de los impuestos tributarios.

  • Consultar los puntos de jornadas de vacunación.

  • Consultar eventos, campañas, noticias y datos básicos del distrito.

  • Y realizar denuncias relacionadas con irregularidades en entidades distritales o comportamiento inadecuado de funcionarios públicos o incluso sobre el arrojo de residuos hospitalarios en vía pública.

 

 


 

 
 
Información tomada de:https://bogota.gov.co/mi-ciudad/salud/que-linea-de-atencion-llamar-cuando-tengo-un-problema

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.