To prevent automated spam submissions leave this field empty.

28 de Mayo - 2018

Dentro de la programación que genera Bienestar Universitario desde el área de Arte y Cultura, Aníbal Andrés Quiceno, es el invitado, quien compartirá con la comunidad tadeísta sus experiencias como artista y creativo.

25 de Mayo - 2018

Utadeo en alianza con Cruz Roja Colombiana – Plataforma de Juventud Santa Fe – Corporación de Universidades del Centro – IDARTES – Distrito Joven - Alcaldía Local de Santa Fe, será la sede del Foro Juventud Centro 2018

22 de Mayo - 2018

Bienestar Universitario desde el área de Arte y Cultura ofrece talleres en el periodo intersemestral para estudiantes de jornada nocturna.

22 de Mayo - 2018

Los jóvenes cuenteros tadeístas se tomarán el Parque Bicentenario el próximo 22 de mayo desde la 1 de la tarde.

Ya casi terminas ¡tú puedes!

Ya casi terminas ¡tú puedes!
Lunes, Mayo 8, 2017
Estudiantes

Estamos ya en las últimas semanas del semestre, lo cual significa que existe una carga excesiva de proyectos finales, tareas y exámenes; quisiéramos que los días tuvieran más horas, además de que para algunos es  su último semestre, lo que además implica hacer tesis, prepararse para el examen profesional y todo lo que el grado conlleva.

Muchas veces dejas de frecuentar amistades y las personas cercanas lo recienten por que no puedes compartir con ellas tu tiempo. En una semana de finales, los días se vuelven muy pesados, ya que debes dedicarlo a la realización de tareas y sucede que el lunes y martes tienes examen, el miércoles entregas avance de tu tesis o la tesis con correcciones; pero al siguiente día tienes que entregar un proyecto… y llegas al fin de semana con el único deseo de descansar y prepararte para lo que te espera la siguiente semana.

Es agotador y estresante cada fin semestre, pero a su vez es muy gratificante al final, cuando tienes en tus manos una buena nota o los buenos comentarios de tus maestros. Es ahí cuando ves atrás y sabes que tus desveladas y horas en la biblioteca han tenido frutos.

Evaluando un poco la situación, creo que esto forma parte de las experiencias que nos preparan para la vida profesional; la forma que en clases nos enseñan a manejar el estrés, a trabajar en equipo con personas con las que no siempre congeniamos y cuando aprendes a arreglártelas con los recursos que tienes a la mano eficientemente y en tiempo récord, es algo que enfrentaremos en el ambiente laboral.

El fin de semestre es la prueba de fuego que nos ayuda a crecer como personas y estudiantes, y nos prepara para enfrentarnos a nuevos retos ya sea de los semestres avanzados o de la vida profesional que nos espera a la vuelta de la esquina.

¡Por eso: ánimo, que tus esfuerzos se verán recompensados!