En nombre de Utadeo, rectora rechaza la muerte de Paula Melissa Aguirre

Destacadas
En nombre de Utadeo, rectora rechaza la muerte de Paula Melissa Aguirre
Compartir en
Martes, Junio 19, 2018
"Una sociedad que se proyecta pacífica no puede ni debe dejar pasar por alto el condenable asesinato de una mujer, por eso la universidad rechaza la violencia en todas sus formas y se solidariza con su familia, con sus amigos y cercanos": Cecilia María Vélez.

Bogotá, 19 de junio del 2018

A la opinión pública

Una sociedad que se proyecta pacífica no puede ni debe dejar pasar por alto el condenable asesinato de una mujer, precisamente a manos de una persona llamada a respetarla y protegerla.

Paula Melissa Aguirre Valderrama estaba en la flor de la vida, era una estudiante llena de sueños, una joven que vino a Bogotá a construir un futuro en nuestra Universidad, armada enteramente de su talento, inteligencia y de una personalidad abierta y amable. Como integrante del programa Ser Pilo Paga ella era, en toda regla, una promesa para el país.

Su muerte nos pone, otra vez, frente a la realidad de la violencia de género y el feminicidio, como una de sus peores expresiones. Y nos conmina a rechazar enfáticamente este fenómeno lamentable y a reclamar, como miembros activos de esta sociedad, acciones efectivas de los hacedores de políticas, de las autoridades, de toda la comunidad, para enfrentarlo y contenerlo.

Es urgente que Colombia vuelque su mirada y sus esfuerzos hacia una educación que forme personas éticas, críticas, creativas y pacíficas, con un profundo respeto por los derechos humanos. En eso estamos aquí comprometidos.

Hoy toda la comunidad académica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, conformada por estudiantes, profesores, trabajadores y directivos, se viste de luto. Lamenta profundamente la pérdida de Paula Melissa, unida rechaza la violencia en todas sus formas y se solidariza con su familia, con sus amigos y cercanos.

 

Cecilia María Vélez White

Rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.