¿Operar corto o largo? El reto financiero de Utadeo, Colpatria y Colfondos

¿Operar corto o largo? El reto financiero de Utadeo, Colpatria y Colfondos
Martes, Octubre 23, 2018
Estudiantes
Durante un mes, estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas analizarán de cerca y propondrán un portafolio de inversiones para el fondo de pensiones y cesantías.
Fotografía: Angela María González - Programa de Administración de Empresas

Dos estudiantes de administración de empresas y cuatro egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas estarán participando en un reto financiero en Colfondos durante el mes de noviembre. Este evento hace parte de una alianza entre Utadeo, Colpatria y Colfondos, en el que se pretende plantear estrategias financieras para estas compañías.

Los estudiantes trabajarán de la mano con los directores que hacen parte de la vicepresidencia de inversiones y presentarán al final del reto estrategias de inversión para los activos de divisas y derivados, renta variable y renta fija.

Los estudiantes se dividieron en tres grupos según el activo de interés. 1. Renta fija, compuesto por los títulos de deuda del gobierno Colombiano, más conocidos como TES. 2. Renta variable, donde se encuentran los índices de acciones en diferentes mercados emergentes. 3. Monedas y derivados: dólares, euros  y diferentes cruces entre otras monedas.

Esta actividad le ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer más de cerca la manera como se toman decisiones financieras en el día a día y la forma en que la academia soporta estas decisiones. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de contar con una experiencia práctica que le permita a los estudiantes avanzar en su carrera profesional y poner en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo de su carrera.

Esta actividad funciona como una especie de proceso de selección para Colfondos, de manera que algunos de los participantes podrán vincularse a la empresa como estudiantes en práctica o empleados.

Estos son los estudiantes que hacen parte del reto:

Divisas y Derivados: Andrés Felipe Gómez (Egresado de Comercio Internacional) y Jeyson Alejandro Guzmán (Egresado de Comercio Internacional)

Renta variable: Luisa Fernanda Hernández (Egresada de Administración de Empresas) y Fabio Alberto Rivera (Egresado de economía)

Renta fija: Jonatan Nicolás Suárez (Estudiante de Administración de Empresas) y Gkevin Gustavo Álvarez (Estudiante de Administración de Empresas)