Instituto Confucio

Somos una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Nuestra misión es difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

04 de Agosto - 2022

El Instituto Confucio Utadeo organizó la ceremonia de bienvenida a nuestros estudiantes y premiación del concurso Puente Chino en sus ediciones del 2021 y 2022.

03 de Agosto - 2022

Participa en este concurso y juntos ampliemos los lazos de amistad, cooperación y apoyo.

27 de Julio - 2022

El próximo martes 2 de agosto de 2022 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a los estudiantes del Instituto Confucio y premiación de Puente Chino 2021 y 2022.

14 de Julio - 2022

Cuatro profesoras provenientes de China llegaron al Instituto Confucio de Utadeo para iniciar clases en el segundo semestre de 2022. Bienvenidas a la familia tadeísta.

Miércoles, Agosto 3, 2022

Concurso Tus Memorias del instituto Confucio Utadeo 2022

El concurso Tus Memorias del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es una iniciativa que busca ampliar los lazos de amistad entre los miembros de nuestra comunidad y conservar la memoria del Instituto Confucio a través de una muestra creativa con la que se cuente sobre la experiencia como estudiante del Instituto Confucio Utadeo.

Este concurso va dirigido a estudiantes activos, antiguos estudiantes y egresados del Instituto Confucio Utadeo y con él buscamos fomentar memoria histórica del Instituto Confucio Utadeo, fortalecer los lazos de amistad, comunicación y cooperación entre los estudiantes, egresados y el Instituto Confucio.

Buscamos que los participantes cuenten sobre su experiencia como estudiante del Instituto Confucio Utadeo. Entre la información que recopilaremos está el motivo que los impulsó a estudiar chino, lo que más recuerdan del Instituto Confucio, si fue beneficiario de alguna beca, los eventos culturales y cómo ha impactado el estudio del idioma en su vida.

En esta edición te proponemos dos opciones de producto para participar, debes escoger entre las siguientes categorías:

-          Un video de tu experiencia.

-          Una muestra artística, por ejemplo, un poema, cuento o canción.

Premios:

-          El primer puesto obtendrá un celular OPPO.

-          El segundo y tercer puesto obtendran artículos OPPO.

Requisitos para participar:

-          Ser mayor de edad.

-          Seguirnos en redes sociales.

-          Ser estudiante o haber estudiado por lo menos un nivel en el Instituto Confucio Utadeo.

Para el producto:

-          Grabar en horizontal y Formato MP4.

-          El vídeo no debe tener contenido violento o censurable.

-          El vídeo debe cumplir todas las normas de derechos de autor.

-          Duración entre 2 y 5 minutos.

-          Extensión máxima de los formatos: 4 páginas (2 hojas).

Debes remitir los siguientes documentos en tu aplicación:

-          Perfil del participante que (Descárgalo al final de este artículo).

-          Breve descripción del producto (Descárgalo al final de este artículo).

-          Fotos de tu paso por el Instituto Confucio (clases, actividades, eventos).

-          Producto participante.

Carga los documentos aquí

La fecha máxima de recepción de productos para aplicar al concurso es el jueves 1 de septiembre de 2022 11:59 p.m., hora colombiana.

Todos los concursantes obtienen premio de participación.

En caso de presentar alguna duda, contáctanos al correo: carlosa.atehortuab@utadeo.edu.co o a través de nuestras redes sociales:

Instagram: ic.utadeo

Facebook: Instituto Confucio Utadeo

Twitter: @ConfucioUtadeo

Descarga los formatos a continuación: