Resultados del concurso de ensayo Colombia y China 40 años de relaciones diplomáticas

Viernes, Diciembre 11, 2020

El concurso de Ensayo Colombia y China 40 años de relaciones diplomáticas fue organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Asociación de Ex becarios Colombianos en China (ADECCH) con el objetivo de generar interés en la comunidad estudiantil para profundizar el conocimiento de las dinámicas generadas entre ambos países.

La convocatoria estuvo abierta desde octubre hasta el 30 de noviembre y tuvo una muy buena aceptación por parte de los estudiantes de diferentes universidades del país, entre ellas, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Rosario, Universidad Central, Universidad Externado de Colombia, Universidad del Tolima, Universidad EAFIT, Universidad Javeriana Bogotá y Cali, Universidad Tecnológica de Bolívar, entre otras universidades, teniendo como resultado la recepción de 65 ensayos.

Para la elección de los 3 ganadores, se realizaron 3 filtros de evaluación con participación de miembros de ADECCH y otros profesores universitarios para darle rigurosidad académica al concurso.

El día 11 de diciembre a las 10:00a.m. se llevó a cabo la ceremonia de premiación:

Ganadores

Primer lugar:

Título del ensayo: China y Colombia por la hegemonía cultural

Autor: Juan Felipe Gómez González Porto

Estudiante del programa de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana.

Segundo lugar:

Título del ensayo: El Guanxi: un reto para el establecimiento de proyectos de cooperación empresarial entre Colombia y China

Autora: Ángela María Orozco Cogua

Estudiante del programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Tercer lugar:

Título del ensayo: Un mercado que el empresario colombiano debe potencializar

Autora: Paola Andrea Hernández Jaraba

Agradecemos a los 65 estudiantes por su participación. Felicitaciones a los ganadores.