La Rectora conversó con los trabajadores tadeístas

La Rectora conversó con los trabajadores tadeístas
Domingo, Abril 14, 2013
Compromiso, cambio y generación de nuevas propuestas, tres puntos fundamentales durante 2013.

Visite la Galería de Imágenes del Conversatorio

La Rectora de la Tadeo, Cecilia María Vélez White, convocó a todos los trabajadores de la UJTL, en la tarde del pasado 16 de abril, para socializar con ellos, en el Auditorio Fabio Lozano, diferentes aspectos relacionados con los avances de los Planes de Mejoramiento de la Institución, el proceso de Acreditación Institucional, y la evolución existente en temas académicos, administrativos, presupuestales y de innovación tecnológica.

Acompañada por la Vicerrectora de la Universidad, Nohemy Arias Otero, así como por varios miembros de los equipos de trabajo que han liderado los procesos encaminados al mejoramiento de la Universidad, la rectora también destacó la reestructuración que han tendido diferentes áreas, entre las que se encuentra la dirección de Planeación y Finanzas, y la oficina de Mantenimiento.

Con la presencia del Presidente del Consejo Directivo de la UJTL, Evaristo Obregón Garcés, otros puntos abordados por la rectora durante el Conversatorio tuvieron que ver con el Plan de Desarrollo 2009 - 2014, la gestión administrativa, el presupuesto institucional y el desarrollo organizacional actuales.

En el ámbito académico, se resaltó el crecimiento que, en cuanto a productos de investigación, ha tenido la Tadeo, cuya producción alcanza los 1.100 productos, distribuidos en las cuatro Facultades de la Institución.

Con el apoyo de la Dirección Académica, también se dio a conocer a todos los trabajadores tadeístas la agenda de actividades que la UJTL ha definido con el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, para recibir, entre el 14 y el 17 de mayo próximos, la visita de los Pares Evaluadores de dicha entidad, en el marco del proceso de Acreditación Institucional que lleva a cabo la Universidad.

Asimismo, se expusieron los buenos niveles e interesantes formas de participación en los que se vinculó toda la comunidad laboral de la Tadeo al proceso de movilización que ha tenido como objetivo recibir los aportes de la comunidad administrativa y académica, para fortalecer los Planes de Mejoramiento de la Universidad, así como las acciones encaminadas a su óptima ejecución.

Aspecto académico

Cecilia María Vélez indicó que hay 17 nuevos programas que se encuentran en proceso de creación, de los cuales ocho serán de maestría, cinco de especialización y cuatro de pregrado.

En cuanto al proceso de Acreditación de Alta Calidad que llevan a cabo cada uno de los programas académicos actuales, en lo que resta de 2013 se espera la visita de pares evaluadores para Economía, Comunicación Social - Periodismo y Tecnología en Realización de Audiovuales y Multimedia. El programa de Mercadeo ya recibió la respectiva visita, durante marzo pasado.

En el ámbito de investigación, se explicó que, hasta diciembre de 2012, existían 31 Grupos de Investigación, clasificados en Colciencias, por parte de la Tadeo. La meta, para el año 2014, es contar con un mínimo de 50 Grupos haciendo parte de la UJTL.

Otro de los temas abordados fue el proceso de innovación tecnológica, relacionado con mejor acceso a redes, adquisición de equipos de última tecnología y de software que permitirán una evolución importante en diversas gestiones y procedimientos administrativos, como parte de la cultura organizacional que viene implementando la Institución.

En el cierre del Conversatorio, varios miembros de la comunidad tadeísta dieron a conocer sus puntos de vista acerca de los temas tratados. El objetivo, por parte de los trabajadores de la Universidad, es seguir contribuyendo, de manera decidida, al mejoramiento permanente que lleva a cabo la Tadeo.