Pausas activas para estudiantes

Recomendados
Pausas activas para estudiantes
Martes, Abril 2, 2019
Un beneficio que revitaliza la energía corporal y refresca la mente

Bienestar Universitario con el fin de fortalecer  un contacto directo con los estudiantes y de ofrecer la posibilidad de conocer e incorporar estilos de vida saludable,  desde el área de Servicios Asistenciales y a través de la fisioterapeuta Yorley Quiroga, ha puesto en marcha, con la consigna “que el aula no sea una excusa” el Programa Salud al Aula, que busca por un corto tiempo en el espacio de la clase,  motivar a los estudiantes a desarrollar una actividad física que implique movimiento corporal,  con el propósito de revitalizar la energía y refrescar la mente, al mismo tiempo que prevenir alteraciones posturales causadas  por posiciones inadecuadas y movimientos repetitivos durante la jornada académica.

La fisioterapeuta Porras Parra, Ivonne (2015) especializada en entrenamiento físico nos describe los beneficios de la actividad físicas en la jornada académica:

· Cambio de posturas y rutina.
· Libera estrés articular y muscular.
· Estimula y favorece la circulación.
· Mejora la postura.
· Favorece la autoestima y capacidad de concentración.
· Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.
· Disminuye el riesgo de enfermedad profesional.
· Promueve el surgimiento de nuevos líderes.

La invitación es que crear una cultura de autocuidado para mejorar la calidad de vida de la UTADEO con la orientación del servicio de fisioterapia, siendo un  espacio de todos y para todos.