Poco tiene que hacer Colombia en la OTAN

Utadeo en los Medios
Poco tiene que hacer Colombia en la OTAN
Compartir en
Miércoles, Julio 18, 2018
Profesores
Así lo estima el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo. Advierte que esta decisión es una necedad y afecta la soberanía.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Como una necedad. Así califica el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, la incorporación de Colombia como miembro de segunda clase de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Para el columnista, nuestro país no tiene nada que hacer en un organismo creado como mecanismo de defensa colectiva frente al comunismo y en la que ningún país latinoamericano ha tenido presencia.

En tal aspecto, Pinzón señala que el gobierno Santos ha olvidado que Colombia es un país no alineado: “Hemos adquirido compromisos de apoyo en guerras libradas en territorios lejanos, tal el caso de Afganistán, nos distanciamos del sistema continental, carecen de validez los argumentos esgrimidos a favor de la incorporación, no vemos la forma de recibir ayuda militar de cualquier naturaleza, afectamos la soberanía. Se ha puesto Colombia al mismo nivel de Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda Y Pakistán”, sugiere.

Adicionalmente, enfatiza Pinzón, la OTAN no atraviesa por su mejor momento, pues hay un evidente cisma entre el gobierno de los Estados Unidos y los de los países europeos, luego que el presidente Donald Trump tildara de “delincuentes” a sus homólogos del Viejo continente, debido a que algunos de ellos no han cumplido con los pagos pactados, que se han subido del 2 al 4 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Consulte la columna de opinión impresa

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.