Proyecto tadeísta, entre los finalistas del Premio Corona Pro Hábitat 2018

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
El proyecto "Casa abierta bajo la sombra" es una de las cinco propuestas nominadas en la categoría de convocatoria estudiantil “Vivienda Social Urbana con Desarrollo Progresivo”, según lo destacó el portal web de Centro RS.

El proyecto “Casa abierta bajo la sombra” de los estudiante de Arquitectura de Utadeo, Jennifer Paola Rivera, Nicolás Hernández y Paula Andrea Suárez, fue nominado como finalista de la convocatoria estudiantil “Vivienda Social Urbana con Desarrollo Progresivo” del Premio Corona Pro Hábitat 2018.

Según el portal web de Centro RS, el proyecto tadeísta competirá con otras propuestas provenientes de las facultades de Arquitectura de las universidades del Sinú, Valle, Bolivariana de Medellín, Boyacá y Nacional de Colombia.

La evaluación de las propuestas tuvo en cuenta la calidad del diseño, la viabilidad de replicabilidad, desarrollo progresivo y sostenibilidad ambiental en la puesta en marcha de una vivienda de interés social, que pueda implementarse en pequeños y grandes centros urbanos.

El evento de premiación de la propuesta ganadora se realizará el 1º de agosto, en el Auditorio Arturo Gómez Jaramillo de la Federación Nacional de Cafeteros. El primer puesto de esta categoría recibirá 12 millones de pesos como premio, mientras que el segundo puesto recibirá 6 millones de pesos.

Lea el artículo completo aquí.