Utadeo trabajó en pro de la conservación de las tortugas marinas en el Caribe colombiano

Utadeo en los Medios
Miércoles, Octubre 14, 2020
Noticias RCN, El Heraldo y Diario del Magdalena, entre otros, destacaron la participación de la Universidad en el evento de liberación de 80 ejemplares de tortugas marinas. El evento fue una alianza interinstitucional con la Fundación Museo del Mar - Acuario Mundo Marino, Petrobras, Corporación Autónoma Regional del Magdalena y DAABON.
Archivo El Heraldo

Durante la celebración de la estrategia de conservación "Levante de Neonatos", Utadeo, en una alianza interinstitucional con la Fundación Museo del Mar-Acuario Mundo Marino, Petrobras, Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORMPAMAG) y DAABON, que recibió el apoyo de tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, se liberaron 80 ejemplares de tortugas en la playa de Cabo Tortuga, sector de Pozos Colorados, en Santa Marta.

Según dijo Jorge Bernal Gutiérrez, biólogo marino del Programa de Conservación de Tortugas y Mamiferos Marinos de Utadeo y Mundo Marino, el fin de esta iniciativa es elevar las probabilidades de sobrevivencia de las tortugas recién nacidas, al llevarlas al mar varios meses después de su nacimiento: "Esto cuando ya han crecido y alcanzado tamaños, que les permitan superar a la mayoría de sus depredadores en etapas tempranas de su ciclo de vida y así puedan llegar a la edad reproductiva, que en promedio es a los 25 años".

Cabe señalar que el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos lleva vigente más de 20 años, siendo uno de los ámbitos de investigación más reconocidos de Utadeo.

Vea el artículo en PDF del diario del Magdalena.

Aquí puede leer las noticias de:

El Heraldo, Santa Marta al Día, La Libertad, El Diario del Cesar, El Informador, La Otra Verdad, El Grifo Noticias y Radio Nacional de Colombia

Vea la noticia de Noticias RCN a continuación