Daniel Fernando | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Daniel Fernando

Daniel Fernando Sabogal Neira

Profesor Asociado II
danielf.sabogaln@utadeo.edu.co

Otras redes

ORCiD

______________________________________

Títulos académicos

Publicista. Universidad Jorge Tadeo Lozano (1997).

Especialista en Gerencia de Mercadeo. Universidad Jorge Tadeo Lozano (2003).

Magíster en Docencia. Universidad de la Salle (2009).

Doctor en Comunicación Social. Universidad Nacional de Rosario, Argentina (2018).

Perfil 

Más de 20 años de experiencia como publicista (creativo publicitario - director de cuenta) y más de 20 años en docencia en instituciones de educación superior. Conferencista e investigador en temas de publicidad y comunicación política. Lidera el semillero de investigación “Futuro de la comunicación publicitaria”, donde se estudia hacia dónde deben dirigirse las acciones de comunicación, para anticipar y establecer nuevas formas de hacer contacto con diferentes audiencias en el campo publicitario y político.

______________________________________

Cursos en los que dicta clase

  • Proyecto Campaña Publicitaria Cliente Real
  • Dirección Creativa
  • Copywriting
  • Asignaturas de la Maestría en Publicidad:
  • Perspectivas contemporáneas en campos creativos
  • Fundamentos conceptuales en publicidad
  • Problemáticas publicitarias Contemporáneas

Líneas de interés 

Capital simbólico, publicidad digital, comunicación política, propaganda, copywriting, memética, industria publicitaria

Grupos de Investigación

Publicidad: Sociedad, Cultura y Creatividad

______________________________________

Principales proyectos de investigación-creación

  • Usos de las redes sociales en la estrategia de marketing digital en micro y pequeñas empresas de servicios de Bogotá.
  • Prospectiva de la comunicación política México – Colombia. 

Principales publicaciones 

Libro Cuando bailar es un martirio y otras crónicas y opiniones de colombianos del montón.

https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/206

Artículo Despacio: intuición en la vía. Prácticas de comunicación publicitaria en el centro de Colombia https://www.utadeo.edu.co/sites/tadeo/files/collections/documents/field_attached_file/493-1451-1-pb.pdf

Artículo ¡A cuidar el capital simbólico!

https://revistapym.com.co/comunicacion/capital-simbolico

______________________________________

Noticias y entrevistas

Desde Perú, resaltan la experiencia de educación virtual de Utadeo durante la pandemia

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/recomendados/home/1/desde-peru-resaltan-la-experiencia-de-educacion-virtual-de-utadeo-durante-la-pandemia

Así es "One Hour Rescue", la publicidad al rescate de los microempresarios

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/destacadas/home/1/asi-es-one-hour-rescue-la-publicidad-al-rescate-de-los-microempresarios

Los títulos académicos, ¿un pilar de reputación para los políticos?

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/utadeo-en-los-medios/home/1/los-titulos-academicos-un-pilar-de-reputacion-para-los-politicos

Daniel Sabogal, la cuota tadeísta en la Cumbre Mundial de Comunicación Política

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/destacadas/home/1/daniel-sabogal-la-cuota-tadeista-en-la-cumbre-mundial-de-comunicacion-politica

Profesor Daniel Sabogal participará en conferencia internacional sobre consumo y confinamiento

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/recomendados/home/1/profesor-daniel-sabogal-participara-en-conferencia-internacional-sobre-consumo-y-confinamiento

La formación académica influye en la reputación de los personajes políticos

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/destacadas/expeditio/264566/la-formacion-academica-influye-en-la-reputacion-de-los-personajes-politicos

¿Cómo se implementó la educación virtual en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia?

https://usil.tv/index.php/channel/175/de-todo-un-poco/

En tiempos de crisis, estudiantes de Utadeo y USIL unen esfuerzos para ayudar a empresarios colombianos y peruanos

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/destacadas/home/1/en-tiempos-de-crisis-estudiantes-de-utadeo-y-usil-unen-esfuerzos-para-ayudar-empresarios-colombianos

Publicidad y Neofanatismos: Los Dioses Personales

https://usil.tv/index.php/video/3356/comunicate-2017-publicidad-y-neofanatismos-los-dioses-personales-daniel-sabogal/

Profesor Daniel Sabogal habló sobre "Estrategia creativa, estrategia de desafíos"

https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/destacadas/noticias/213/profesor-daniel-sabogal-hablo-sobre-estrategia-creativa-estrategia

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.