Dirección de Arte

Dirección de Arte

Duración: 120 horas Lugar: Sede Centro UTADEO, Calle de la Chichería No.38-42 Horario de clases: martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Fecha de Inicio: 14 de mayo de 2019 Fecha de Terminación: 30 de agosto de 2019 Valor: $1.450.000
  • Duración: 120 horas
    Lugar: Sede Centro UTADEO, Calle de la Chichería No.38-42
    Horario de clases: martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Valor: $1.450.000

    Quien lleva la Dirección de Arte en un proyecto tiene la responsabilidad de la visión global del proyecto que aborda. Eso se traduce en la selección y uso de herramientas o medios que permitan a las ideas aterrizar de manera concreta en el mundo real. Reconociendo los contextos, públicos, los roles del equipo y los lenguajes que vehiculen de manera óptima la comunicación buscada.

    Dirigido a profesionales en áreas de la Arquitectura, Diseño Gráfico, Escenógrafía, Diseño Interior, Vestuarismo, Estilismo, Coolhunters, Comunicación organizacional, Publicidad, Products Management, Community Management, Relaciones Públicas, publicistas, Artes y otras profesiones con fundamentación artística y miras a hacer parte de equipos creativos.

    La metodología del curso es Presencial. Aprendizajes a partir de preguntas y problemas. Design Thinking y oportunidades de diseño.

    DESCARGA EL PDF DEL DIPLOMADO AQUÍ.

Objetivo general:

Generar estrategias creativas que permita la realización de productos de comunicación en diferentes medios, a través de ejercicios prácticos de modo que herramientas, técnicas y procesos creativos sean aplicados en proyectos que responden a los contextos y necesidades de comunicación de manera coherente.

Objetivos específicos:

  • Reconocer los conceptos claves de la dirección de arte.
  • Reconocer la organización del equipo de arte, funciones y especificaciones según las necesidades de los diferentes proyectos.
  • Crear propuestas de arte en términos de color, forma, selección tipográfica y narrativa visual basados en los contextos del requerimiento.

 

1. Principios de la dirección de arte


2. Imagen y sentido


3. Metodologias del diseño


4. Gestion de proyectos


5. Clinica de proyectos


5. Producción

RUBÉN EGEA 

Diseñador Gráco especialista en teoría del diseño comunicacional y candidato a magister en Diseño Comunicacional de la Universidad de Buenos Aires, Profesor asociado del Programa de Diseño Gráfico en la seccional del Caribe de la Utadeo. Es coautor del Cómic “El antagonista, una Historia de
contrabando y Color”, Dirige rbn&co, una boutique de diseño que tiene clientes como el Museo Histórico de Cartagena, el Centro de Formación de la Cooperación Española, el Banco de la República, el Parque Arqueológico San Agustin y la Unesco, entre otros.

MARÍA ADELAIDA BALSEIRO

Psicóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana, especializada en Psicología Clínica con énfasis en Salud Mental y postulante al título de Magister en Psicoanálisis de la Universidad de Buenos Aire, con capacidad para el trabajo en equipo, para coordinar y jalonar procesos con compromiso ético y profesional, excelente capacidad de escucha y habilidades clínicas con orientación Psicoanalítica.

DIEGO RUEDA

Guionista y Realizador; Productor de Radio y Televisión; Comunicador Social y Periodista; Máster en Guión y Desarrollo Audiovisual. Ha trabajado en cortometrajes como guionista, director, montajista y productor. Se desempeñó durante dos años como guionista, editor, camarógrafo y realizador en UNIMEDIOS TV de la Universidad Nacional de Colombia. En el 2014 fue seleccionado en la competencia oficial de guión inédito de cortometraje FESTIVER con el guión ,. (coma punto). Desde el 2009 se ha desempeñado como guionista, editor y desarrollador audiovisual de la productora Catapulta producciones. Desde el 2015 ha sido profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Sede Caribe, dictando asignaturas de Guión, Realización, Narrativa Audiovisual, entre otras. Actualmente es Docente de tiempo completo del Programa de Comunicación Social y Periodismo de dicha institución en la ciudad de Cartagena de Indias.

ALEXANDRA TELLO

Diseñadora gráca graduada con honores de la Utadeo. Más de 5 años de experiencia en el desarrollo de comunicaciones gráficas para medios impresos y digitales, para producciones de cine y tv. Actualmente se desempeña como Diseñadora Senior en la agencia de publicidad APA Creative.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.