
Duración: 120 horas
Lugar: Sede Centro UTADEO, Calle de la Chichería No.38-42
Fecha de inicio: octubre de 2017
Horario: lunes a jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Valor diplomado: $2.500.000 COP por estudiante
Descuentos: 10% para egresados, estudiantes o 3 empleados de la misma empresa.
Datos de contacto:
Patricia Romero
cursosdeextension@utadeo.edu.co
3135999451 - 3155456460
Conocer, analizar, aplicar los principios y conceptos fundamentales de la comunicación organizacional a partir de la óptica estratégica, para responder a los diarios requerimientos de las corporaciones y organizaciones públicas y privadas con relación a sus diferentes audiencias, con el objetivo de fortalecer la percepción en la mejor prestación de los servicios, así como en la calidad de sus productos.
MÓDULO I: La comunicación interna
- Dirección y estrategias de comunicación interna
- Diagnóstico integral de comunicaciones (determinación de instrumentos, medición)
- Evaluación y medición de la cultura y clima organizacional
- Indicadores de gestión organizacional
- Acciones y campañas de comunicación interna
MÓDULO II: La comunicación externa
- Definición de los conceptos de marca y posicionamiento de identidad corporativa
- Administración de la reputación corporativa, gestión del riesgo y crisis reputacional
- Función de la comunicación en las relaciones públicas y en las relaciones con los medios
- Importancia de la responsabilidad social y ambiental, en la construcción de la identidad organizacional
- Comunicación y servicio al cliente
MÓDULO III: Innovación organizacional
- Técnicas para motivar la innovación organizacional por medio de la comunicación
MÓDULO IV: Coaching y marca personal
- Estilos y desarrollo de habilidades comunicativas
- Cómo administrar mi imagen para ser un comunicador efectivo
- Técnicas de comunicación asertiva y persuasión positiva
- Conversaciones poderosas y liderazgo
MÓDULO V: Comunicación de marca
(Branding)
- Estrategias de branding
- Usos para la comunicación de marca
- Herramientas e instrumentos de branding (BTL-RRPP)
- Brand Manager
MÓDULO VI: Social media manager
- Tendencias de la comunicación y el marketing digital
- Herramientas para realizar investigación de comunicación y marketing digital
- Formas y métodos para gestionar los contenidos en las redes sociales
- Tipologías de las redes sociales
- Técnicas para administrar las redes sociales
- Planes y estrategias de comunicación y marketing
- Presupuestos para administración de medios digitales