Fotografía Time Lapse

Programs inside new

Comparte el programa en
Curso

Duración: 40 horas
Lugar: Sede Centro UTADEO, Calle de la Chichería No.38-42
Horario de clases: martes y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m., y sábados de 8:00 a 12:00 m.
Valor: $650.000

Dirigido a personas interesadas en la fotografía y edición.

El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el “montaje y desmontaje de los stands”, paso de días de trabajo entre muchas otras. El producto final del time-lapse muestra de principio a fin en un video cuya duración es calculada de acuerdo al tiempo de duración total del evento y la intensidad de las actividades realizadas todos los movimientos realizados por los participantes del proyecto. (Tomado de http://pedrazaproducciones.com/time-lapse).

DESCARGA EL PDF DEL CURSO AQUÍ.

Guiar al estudiante a la constante búsqueda de nuevos recursos visuales como ayuda creativa para producciones audiovisuales, partiendo de la fotografía como una herramienta de comunicación fundamental, al final del curso el estudiante contara con todas las herramientas de conocimiento necesaria para la planeación, ejecución y edición de time-lapse que es una de las técnicas actualmente más usadas en producciones audiovisuales.

  • Primera semana

- Conceptos básicos de fotografía

- Diafragma y velocidad como lenguajes de comunicación

- Encuadre composición fotográfica

- Luz natural

- Ejercicios prácticos

 

  • Segunda semana

- ¿Qué es un time-lapse?

- Usos y aplicaciones

- Equipos necesarios

- Planeación de time-lapse

- Ejercicios prácticos

 

  • Tercera Semana

- Creatividad time-lapse, stop motion

- Edición de time-lapse

- La música en los time-lapse

- Ejercicios prácticos

 

  • Cuarta Semana

- Hyperlapse

JOSE MANUEL PEDRAZA ROJANO

Es Diseñador Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe (2006), actualmente es director de Producción en Pedraza Producciones, se desempeña como Creative and stringer photographer Getty Images Latan, fotógrafo de bodas y como profesor de cátedra de Utadeo Caribe.

Ha sido fotógrafo editorial para la Edición de Bodas de la Revista Viernes; también se ha desempeñado como fotógrafo publicitario para la cadena de hoteles Tequendama, Hoteles Decamerón Colombia, hotel Ibis Cartagena, entre otros.

Dentro de su experiencia académica, Pedraza fue panelista en ‘Escribir y leer la vida a través de fotografías’ que se realizó en la Fiesta del Libro de  Medellín en 2015; lideró la conferencia ‘fotografía de bodas’ en el evento Actitud Aprende realizado en Guadalajara (México) y en el Workshop ‘Técnica flujo de trabajo’ realizado por EF Colombia en Villa de Leyva en 2016.

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.