Marketing Digital

Curso

Duración: 40 horas
Lugar: Sede Centro UTADEO, Calle de la Chichería No.38-42
Horario de clases: martes y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Valor: $450.000

El curso de profundización Marketing Digital - Región Caribe, está diseñado con el objetivo de preparar y actualizar a profesionales en publicidad, comunicación social, mercadeo, ingenieros y en general a todos los profesionales emprendedores de la región Caribe, sobre los conceptos de publicidad y marketing digital, el nuevo consumidor y las diferentes herramientas como métricas de monitoreo, analítica Web 2.0 , SEO y SEM.

La metodología del curso se desarrollará a manera de charla magistral acompañada con talleres y actividades de aplicación práctica, simulaciones, aplicación de casos prácticos, videos y discusión.

DESCARGA EL PDF DEL CURSO AQUÍ.

Objetivo general:

Generar las competencias para que los profesionales desarrollen un plan estratégico de publicidad y marketing digital para posicionar diferentes productos y servicios en los mercados de la región caribe.

Objetivos específicos:

  • Comprender el concepto de integralidad del nuevo entorno digital frente a las tendencias del mercado del caribe.
  • Aprender a aplicar las diversas técnicas creativas con sus respectivas herramientas de posicionamiento, métricas y analítica con el fin de diseñar estrategias aplicadas al marketing digital.
  • Estratégico: gestionar y monitorear estratégicamente una organización desde la perspectiva misma del marketing digital.
  • Competitivo: Dar herramientas para optimizar el mejor uso de la información.

Sesión 1:  Fundamentos de mercadeo y publicidad. 

Sesión 2: Marketing Digital. 

Sesión 3: Estrategia Creativa ETL – Cibergrafía. 

Sesión 4: Optimización en buscadores: Posicionamiento SEO. 

Sesión 5. Taller de Planificación de Marketing Digital. 

Sesión 6. Modelos para la toma de decisiones estratégicas en el mercado.

JAIRO SOJO
ÁREA ESTRATEGIA PUBLICITARIA Y CREATIVA

Magister en Publicidad, Especialista en Psicología del Consumidor y Profesional en Publicidad de La Tadeo. Profesor Asociado de la Escuela de Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la Seccional Caribe en Cartagena de Indias. Dicta en pregrado asignaturas de planeación estratégica y creatividad y varios seminarios de posgrado en la especialización de gerencia de publicidad. Tiene más de 15 años de experiencia en el área de cuentas y planeación estratégica en agencias como DDB Colombia, J. Walter Thompson, Indexcol, ADE y HAVAS. Ganador como tutor de un Effie College de oro y dos finalistas en el 2017, nominado como Profesor de Publicidad del año 2016 por la Revista P&M y nombrado entre Los Líderes de la Publicidad y el Mercadeo para el 2020 por la misma revista.

 

CATHERINE SUÁREZ
ÁREA INVESTIGACIÓN

Profesional en Mercadeo y Publicidad, Maestra en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, México; Especialista en entornos virtuales de aprendizaje y formación en el manejo del software estadístico IBM SPSS. Ha trabajado en el campo de la investigación de mercados, realizando estudios cualitativos y cuantitativos a nivel local y nacional, desarrollando proyectos con empresas como SuperRicas y la DIAN. Ha trabajado como profesora en áreas de investigación de mercados y análisis estadístico de datos a nivel de pregrado, posgrado y educación continuada.

Actualmente es profesora de tiempo completo del Programa de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y coordina el área de investigación de mercados. Ha sido co investigadora en otras investigaciones relacionadas con temas políticos y de mercadeo.

 

MARIA FERNANDA HERNÁNDEZ
ÁREA ESTRATEGIA DIGITAL

Doctora en Ciencias Gerenciales, Magister en Ciencias de la Comunicación, Licenciada en Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas, con una sólida experiencia en diversas áreas dentro de la comunicación empresarial. En su trayectoria laboral ha realizado la planificación y estrategias para campañas de Social Media en diferentes frentes categorías de mercado como en Venezuela, Colombia, Panamá y varios países de Centro América. Su trabajo en la región caribe se centra en la generación de estrategias gracias al análisis e interpretación de datos arrojados en las campañas ejecutadas. Hoy trabaja como Gerente de Estrategia Digital en Centria Panamá.