RAFAEL REINA
Rafael Reina ha trabajado en las principales agencias de Colombia desde hace 10 años liderando los proyectos digitales. Su carrera comienza en una agencia de desarrollo de videojuegos y software con sede en Las Vegas, allí ascendió hasta convertirse en Gaming Director.
En Octubre del 2008 decide darle un giro a su carrera y se vincula a la red BBDO con Proximity, después en el 2010 se vincula a Leo Burnett Colombia donde se desempeña como Director Creativo.
Ha trabajado con un amplio portafolio de marcas entre las que se encuentran: Davivienda, DIRECTV, SAP Miller, Falabella, Alpina, Kellogg's, Seguros Bolivar, Samsung, McDonald´s, P&G, KIA motors, Liga Contra el Cancer, Special Olympics , Cruz Roja, WWF entre otras.
Su trabajo ha sido reconocido en festivales de creatividad como: Clio, New York Festival, FIAP, El Sol, Webby, Cannes, Effie , Ojo de Iberoamerica, GPC, El Dorado, Nova, Wave, One Show, posee la campaña digital más premiada del país y además es el único ganador de un Grand Prix en Cannes para Colombia.
Actualmente, es el Director Creativo del ¨HUB DIGITAL¨, el más reciente proyecto de Leo Burnett Colombia que integra creatividad, contenidos, desarrollo tecnológico y de innovación; enfocada a ofrecer nuevas soluciones a los problemas del cliente con un norte creativo.
CHRISTIAN SCHRADER VALENCIA
Cursó estudios de Diseño Gráfico en el Royal Academy of Arts Londres Gran Bretaña.
Obtuvo el primer premio a la mejor serie de afiches ecológicos en convocatoria del Museo de Arte Moderno y el segundo premio del Logotipo Departamento Administrativo del Medio Ambiente “DAMA” en 1984 y recibió un premio especial a las mejores portadas de guías educativas editadas por el ICFES en 1983.
En 1991 la Asociación Nacional de la Industria Gráfica. ANDIGRAF, le otorgó una Mención Especial por la producción editorial del “Libro de Oro del Arroz” y obtuvo un reconocimiento en el foro de Río de Janeiro en el proyecto “Tierra de la Tierra” en 1992.
En el año 2000 obtuvo una condecoración de la Cruz Roja Colombiana por la campaña “Deja tu huella en el siglo XX” la cual fue utilizada en varios países del mundo y en el año 2005 consiguió el primer premio en el “InterAD Latinoamericano en Chile”, dirigiendo un grupo de estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano
En el campo profesional, se desempeñó como Director Creativo en Leo Burnett Novas Colombia durante seis años, fue asesor presidencial en el gobierno del Dr. Belisario Betancurt para el diseño de programas de educación a distancia, fue delegado por Colombia en el 36 Congreso Mundial de Publicidad realizado por la IAA en El Cairo, Egipto y Consultor de la organización de las Naciones Unidas para programas de divulgación de la imagen de Colombia en el exterior.
Ha sido profesor de Diseño Gráfico y Publicidad desde 1984 en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ocupa desde hace 18 años la Decanatura de la Facultad de Publicidad y la Dirección de la Especialización de Gerencia de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Presidente de la Asociación de Facultades y Programas de Publicidad en Colombia y presidente del Comité Asesor de Mercadeo y Comunicaciones de Colombia es Pasión.
JACOBO ÁLVAREZ
Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Magister en Mercadeo/ Barcelona.
Su amplio conocimiento en estrategia y dirección de cuentas locales e internacionales lo llevo a ser denominado por la revista Gente como el cómo el presidente más joven de una agencia de publicidad.
En sus doce años de trayectoria profesional ha trabajado en empresas de la talla de Ogilvy &Mather y Lowe/SSP3, antes de establecer su propia agencia: Miraflores.
Actualmente, se desempeña como director de la prestigiosa agencia Publicis Colombia.
JOSE PENSO ARCIERI
Consultor y conferencista internacional en las áreas de Branding, Comunicaciones Estratégicas y Mercadeo. Miembro de la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA) y consejero de la Academia Irlandesa de Relaciones Públicas.
Consultor del Centro Interamericano de Gerencia Política (Miami, USA), miembro del comité organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política , analista de RCN Radio de Colombia, el diario El Heraldo de Barranquilla, de los portales de comunicación Mensaje360 y TheWarRoom, y la revista Campaigns & Elections. Jurado de los premios REED AWARDS 2014 y Ganador del premio Victory Award 2014 a la excelencia en comunicación pública.
Profesor universitario en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa en las siguientes áreas: Gerencia Estratégica, Mercadeo Estratégico, Comportamiento del Consumidor, Promoción y Publicidad, Comunicaciones Estratégicas, Comunicaciones Integradas de Mercadeo, Investigación de Mercados, Gerencia de Marcas y Mercadeo Político.
ALBERTO MARIO ANGULO FLÓREZ
Profesional en Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, diseñador gráfico por vocación y desarrollador web por convicción y gusto con más de 10 años en el medio creativo. Candidato a Especialista en Mercadeo de la Universidad Autónoma del Caribe - Barranquilla. Candidato a Magíster en Dirección e Ingeniería de Sitios Web de la Universidad Internacional de La Rioja – España.
8 años de experiencia como Docente e Instructor en carreras como Publicidad, Diseño Gráfico y Producción de Multimedia en distintas instituciones Universitarias: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Rosario, Universidad Autónoma del Caribe y SENA e instructor del programa BootCamps de Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - CYMETRIA GROUP