06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Con Asia en Utadeo, seguimos nuestra apuesta por la Internacionalización

Con Asia en Utadeo, seguimos nuestra apuesta por la Internacionalización

Desde inicios de agosto, 8 becarios provenientes de China, Japón, Laos, Mongolia, Vietnam, Birmania e India, frecuentan Utadeo Caribe para aprender español y desarrollar voluntariado junto a nuestra comunidad académica y administrativa.

Los ocho hacen parte de un grupo de 74 jóvenes asiáticos, que participan en la V versión del programa Español como Lengua Extranjera (ELE) Focalae y la I versión de Asia +. La ceremonia de bienvenida fue liderada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y recientemente, visitaron el despacho de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para ser recibidos por el alcalde (e), Sergio Londoño Zureck

Erika Aoyama de 21 años, nació y creció en la ciudad de Saitama, ubicada a una hora de Tokio. Escucha AQUÍ lo que nos contó, al preguntarle por las cosas que más le gustan de Cartagena.

Cuando le preguntamos por la comida local, de inmediato nos confirmó su gusto por la arepa con huevo. Y sobre su interés sobre aprender español, mencionó: “Lo hago porque me gusta la cultura de Latinoamérica, que es muy diferente a la de mi país, aquí la gente es alegre, le gusta bailar y siempre están felices”. Erika en Japón estudia lingüística y literatura, y también se prepara para impartir clases de japonés para niños.

Según el proyecto de internacionalización en casa que hace parte de nuestro Plan Estratégico 2015-2020, le apostamos a generar una integración de la dimensión internacional e intercultural en la experiencia de aprendizaje formal, con el fomento de una cultura global dentro de la misma universidad. En el caso de la Seccional del Caribe, estamos potenciandolo con una oferta académica internacional a lo largo del año, como es el caso del programa de Español para Extranjeros que hoy cursan los 8 asiáticos en el marco de ls programas ELE y ASIA+.

La estancia en Colombia del grupo asiático, finalizará al cumplirse 16 semanas de aprendizaje y vivencias enriquecedoras, tanto para ellos como para toda la comunidad tadeísta con la que comparten.

Noticia relacionada: Medios reseñaron llegada de becarios asiáticos a Cartagena