22 de Junio - 2018

Una excelente noticia reciben los egresados de la Tecnología en Producción de Radio y Televisión, porque a partir del próximo semestre podrán cursar el programa de Comunicación Social y Periodismo en horario nocturno en la sede de La Chichería.

19 de Junio - 2018

Nuestros tadeístas de La InHouse Cartagena de Indias – ICI, crearon los Premios Apolo para exaltar el talento tadeísta, los grandes aportes que hacen a la ciudad y su esfuerzo por superar los retos que le pone la vida académica.

08 de Junio - 2018

Así se ve la alegría, el folclor, la danza, las voces y el sabor Caribe a través del lente de nuestros tadeístas del semillero Mímesis.

18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

Extraordinaria Celebración de Acreditación Multicampus en Cartagena

Extraordinaria Celebración de Acreditación Multicampus en Cartagena
Viernes, Mayo 18, 2018
Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

Previamente a la Gala que celebramos en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, tuvimos la oportunidad de escuchar a Rosario Córdoba, miembro del Consejo Directivo Utadeo, quien lideró la conferencia sobre el Índice de Competitividad de Cartagena.

Seguidamente, en el Auditorio Getsemaní, iniciamos nuestro Acto de Celebración con la familia tadeísta, homenajeados, aliados y la ciudadanía que estuvo presente para conocer esta buena nueva de la Universidad. El evento, presidido por nuestra rectora Utadeo, Cecilia Vélez White, los miembros del Consejo Directivo Utadeo, John Vaughan y Rosario Córdoba y por la directora Seccional, Roxana Segovia.

Durante la ceremonia, otorgamos reconocimientos especiales a AUGUSTO DE POMBO PAREJA- inolvidable ex - rector (q.e.p.d.);  a los primeros egresados Gina Benedetti de Vélez, Alberto Herrera Díaz y Luis Alberto Alba Ibañez;  también a quienes durante años trabajaron con nosotros como nuestro querido profesor y ex – decano  Francisco Angulo Guerra, y además a  Marlene Cárdenas Puente, pensionada que más tiempo laboró en la TADEO.  Igualmente,  a un  importante grupo de representantes de estudiantes que participaron activamente en los procesos de acreditación.

El trabajo interinstitucional y de cooperación académica es fundamental para la generación de proyectos de impacto. Es por ello que agradecemos a las Instituciones de Educación Superior que dieron un reconocimiento a Utadeo por la Acreditación.

Uno de nuestros aliados, el Colegio de El Cuerpo, se unió a nuestra celebración para presentar la obra NEGRA/ANGER para cerrar la velada. Una obra que emocionó a todos los asistentes y que dejó ver, cómo Utadeo es el lugar donde las artes y las ciencias se encuentran.

La noche de celebración de nuestra Acreditación, fue emotiva, familiar, una noche de amigos, de reencuentros, de contar anécdotas y remembranzas. Fue una bonita oportunidad para dar las gracias, para decir, luego de 41 años como Seccional del Caribe: Estamos aquí para seguir construyendo ciudad, región, país, a través de la formación de nuestro talento tadeísta, nuestro mayor orgullo. Tal como mencionó la rectora en su intervención: "Somos el lugar donde se puede Ser, en libertad, sin etiquetas y desarrollar plenamente las potencialidades de la personalidad, la creatividad, la capacidad innovadora, la vocación y el talento. Somos los que exploran, los que no se cansan de buscar las posibilidades que ofrece el conocimiento desde los paramos hasta los oceanos, desde los corales hasta las montañas, desde la costa hasta la sabana, siempre inspirados por la expedición, el gen que nos dio origen".

Gracias a todos los que siempre han creído en la Universidad y a los que han estado apoyándonos en todo momento. Ahora, cierra los ojos y escucha los aplausos, esos son para todo el equipo tadeísta, que así como lo mencionó Roxana Segovia en sus palabras, se merecen muchísimo por seguir de pie a pesar de los momentos de dificultad. Gracias a todos ellos, hoy decimos: ¡UTADEO CARIBE ESTÁ ACREDITADA!