Utadeo Caribe participa en II Encuentro Nacional de Investigaciones sobre el Cuerpo: El Giro Corporal 2018

Viernes, Agosto 17, 2018

Memoria, conflicto e inclusión en la danza, el teatro y el performance

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, invita a la comunidad académica y artística a la mesa de trabajo “Memoria, conflicto e inclusión en la danza, el teatro y el performance”, en el marco del II Encuentro Nacional de Investigaciones sobre el Cuerpo: El Giro Corporal 2018. El evento tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto, en el que se encontrarán investigadores, docentes, artistas y gestores culturales de Colombia y Brasil, para compartir aportes investigativos relativos a prácticas y fenómenos dancísticos y performáticos como medios o instancias de construcción de memoria histórica, de reconciliación, de elaboración de duelo, y de ciudadanía en un contexto de generación de culturas de paz.

La investigación y la creación en torno a las dimensiones del conocimiento histórico y teórico, la memoria viva de la sociedad, la performancia del cuerpo en la construcción y reconstrucción de identidad, diversidad y comunidad, contribuyen a la generación de conocimiento en las líneas de historia y teoría de la danza, así como de cuidado del patrimonio dancístico del país; y justamente en esta misma línea se constituyen como prácticas de construcción de memoria, convivencia y ciudadanía.

El evento es organizado por el grupo de investigación “Pedagogía, arte y ciudadanía”, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y ha sido convocado a nivel nacional por la Red Nacional de Estudios sobre el cuerpo: “El Giro Corporal”. A nivel local, convocan y organizan la Seccional del Caribe, de la UTadeo, la Red de Investigación “Cuerpo, Danza y Movimiento”, la Corporación Cultural Atabaques y La Presentación Casa Museo Arte y Cultura.

La mesa tendrá lugar, los días 23 y 24 de agosto, en la Sede Centro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe (Calle de la Chichería # 38-42, Cartagena de Indias), con la programación de la franja académica en las dos mañanas, y en La Presentación Casa Museo Arte y Cultura (Calle Estanco del Aguardiente # 5 – 63, Cartagena de Indias), con la programación de la franja artística en las tardes.

Descarga AQUÍ la programación.