Documental Alma de la Tierra se destacó en la cumbre +Cartagena

Documental Alma de la Tierra se destacó en la cumbre +Cartagena
Viernes, Octubre 4, 2019
La Utadeo Caribe se destacó por su participación en +Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, llevada a cabo del 2 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, se destacó por su participación en +Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, llevada a cabo del 2 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones.

En el marco de este encuentro que congregó a más de 1000 participantes, los estudiantes tadeístas hicieron presencia como asistentes de las diferentes actividades que conformaron la programación de tres días, al igual que algunos conformaron el equipo de apoyo logístico, digital y de comunicaciones.

Uno de los momentos más esperados por los asistentes fue sin duda la presentación del documental “Alma de la Tierra”, desarrollado en el marco de la Escuela de Verano Caribe que se realizó este año y que contó con la participación de los estudiantes del programa de Publicidad.

“El propósito de este documental es visibilizar una de las grandes problemáticas de Cartagena que son las basuras del mercado de Bazurto y su impacto en los diferentes cuerpos de agua”, explica la docente de Publicidad Ximena Torres.

La presentación del documental estuvo a cargo del Director de la Seccional Caribe, Ricardo Corredor, el actor y productor de cine y televisión italiano Salvo Basile, el profesor de Publicidad Carlos Eduardo Jiménez, la docente Ximena Torres y los estudiantes de Publicidad Andrea Catalina Acuña y Bryan Andrés Delgado.

“Al finalizar el documental, los asistentes se mostraron muy complacidos y valoraron mucho el trabajo de los estudiantes. Creo que se logró el objetivo porque realmente se visibilizó a Cartagena como un lugar de encuentro de culturas y se mostró todo lo que sucede en Bazurto”, resaltó Torres.

Durante la cumbre, los estudiantes Andrea Acuña y Bryan Delgado tuvieron la oportunidad de entrevistar junto a Esteban Martuchi a grandes representantes de la industria publicitaria en Latinoamérica en el conversatorio "Quiero saber cómo... ¡Llegar alto!".

"Estar sentado junto a Esteban Martuchi, Fernando Vega Olmos y Jorge Ulloa, fue una de las mejores experiencias que he tenido y eso me hace sentir que estoy en la carrera correcta. En este espacio me di cuenta de lo importante que es seguir alimentando mis conocimientos como publicista para seguir haciendo lo que más me gusta hacer: comunicar un mensaje y llegar a cambiar la percepción del mundo", indicó Bryan Delgado.

La cumbre es un espacio donde se conocen las últimas tendencias de la industria creativa y de contenidos en América Latina, de la mano de líderes y directivos del sector expertos en: Innovación y tecnología al servicio del pensamiento creativo, la vertiginosa transformación del ecosistema de la industria de las comunicaciones, retos y oportunidades del desarrollo tecnológico, la diversidad como condición de las industrias culturales, conocimiento y reconocimiento del consumidor y desarrollo tecnológico.

Alma de la Tierra

Desde el año 2010 se viene desarrollando en la Universidad el Proyecto Alma de la Tierra, bajo la dirección de Christian Schrader Valencia, director de la Escuela y los programas de Publicidad de Utadeo, el cual surge del espíritu vivo de la Expedición Botánica, que no sólo se mantiene en forma perenne en nuestra institución, sino que cobra día a día mayor protagonismo desde la investigación, la producción de conocimiento y de la acción en el contexto del desarrollo humano, social, cultural y científico de nuestro país.

Alma de la Tierra, liderada por la Escuela de Publicidad y gracias a la participación de las directivas, de los estudiantes, de los profesores y del personal administrativo, se ha venido posicionando tanto en la Tadeo y en la comunidad académica nacional e internacional como un espacio de acción y de creación y como un lugar de compromiso con las necesidades de las comunidades y el medio ambiente, dándole curso a proyectos que van desde la realización de documentales, producción editorial, realización de campañas de bien social y público, investigación aplicada, entre otros.