Utadeo Caribe conmemoró 100 años del natalicio del maestro Enrique Grau

Utadeo Caribe conmemoró 100 años del natalicio del maestro Enrique Grau
Sábado, Octubre 17, 2020
A través de un convenio suscrito entre Utadeo y el Museo de Arte Moderno de Cartagena, la vida y obra del maestro Enrique Grau fue exaltada semanalmente mediante charlas académicas y divulgación a través de una campaña de redes sociales.

El próximo 18 de diciembre se cumplen 100 años del nacimiento del artista Enrique Grau Araujo, y para conmemorar su vida y obra, Utadeo Caribe y el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MAM) firmaron un convenio de colaboración mutua que permitirá realizar charlas académicas y difusión de su obra a través de plataformas digitales, en áreas de formación académica, investigación, asesoría y extensión, con miras a fortalecer el conocimiento que ambas instituciones imparten.

De esta manera, cada semana se realizarán conversatorios con reconocidos académicos, quienes hablarán sobre la vida artística del maestro Grau. Estas jornadas irán acompañadas de publicaciones seriadas en las diferentes plataformas digitales de Utadeo, ilustrando sobre momentos y contexto de su obra.

Para nadie es un secreto que la Universidad Jorge Tadeo Lozano se ha caracterizado por su excelencia humanística, cultural y con gran potencial artístico; esto hace que el acuerdo con el MAM de Cartagena sea aún más integral, pues ambas instituciones están enfocadas en la cultura y la expresión del arte.

El convenio tiene una duración de dos años y trae beneficios para Utadeo mediante contacto con empresas relevantes en los campos de formación de los programas académicos, apertura de plazas para prácticas a nivel local y fortalecimiento de los indicadores de calidad relacionados con procesos académicos y relaciones con el entorno.

Los encargados de suscribir el convenio y que fungen como comité coordinador son el rector y representante legal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Carlos Sánchez Gaitán, y la directora del MAM de Cartagena, Yolanda Pupo de Mogollón.

Texto elaborado con el apoyo de Guillermo Durán, estudiante de Comunicación Social y Periodismo