Utadeo Caribe participa en certificación del Centro Histórico como Destino Turístico Sostenible

Jueves, Octubre 10, 2019
La Utadeo Caribe participa en la mesa de trabajo con un Inventario del Patrimonio Inmueble del Centro Histórico de Cartagena, ejercicio académico realizado por 50 estudiantes del programa de Arquitectura en alianza con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y Corpoturismo.
Instagram Alcaldía de Cartagena

Los días 8 y 9 de octubre la Utadeo Caribe estuvo presente en la auditoria de seguimiento a la certificación del Centro Histórico como Destino Turístico Sostenible, otorgada por Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec). En representación de la institución asistieron, el Director Seccional, Ricardo Corredor y el profesor de Arquitectura Rodrigo Arteaga.

La iniciativa fue liderada por el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira y el Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena, Irvin Pérez, con el apoyo de más de 80 instituciones de la ciudad, entre ellas, la Utadeo Caribe, que participa en la mesa de trabajo con un Inventario del Patrimonio Inmueble del Centro Histórico de Cartagena", ejercicio académico realizado por 50 estudiantes del programa de Arquitectura en alianza con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y Corpoturismo. (Lea aquí: Utadeo Caribe, IPCC y Corpoturismo le cumplieron al Patrimonio)

Igualmente, la Seccional del Caribe hace parte del Comité de Sostenibilidad, el cual funciona como un ente articulador en cada una de las dimensiones abordadas y es la autoridad responsable del funcionamiento del sistema. El trabajo se desarrolla desde la articulación entre la Administración, academia, fundaciones, líderes civiles y la ciudadanía en general.

En este espacio, el Distrito presentó a los auditores de Icontec el plan de acción que se ejecuta para que el Centro Histórico continúe siendo un Destino Turístico Sostenible.