18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

El Heraldo reseña el diplomado de escritura para guiones de no ficción en Utadeo

Novedades
Sábado, Marzo 11, 2017
Foto de elheraldo.co

El Heraldo reseña el lanzamiento del FicBaq, en donde una de las actividades alternas era el diplomado de Escritura para guiones de no ficción realizado en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, "continuamente se proyectarán los productos audiovisuales Death by a Thousand Cuts, The Space in Between, El sitio de los sitios y Kéksa-Kállú. Festival Internacional de Cine de Barranquilla".

El Diplomado de escritura para guiones de no ficción, se basa en la hipótesis de que las series de televisión son hoy un terreno fértil para la creatividad y la exploración narrativa, "se han convertido en objeto de culto, parte fundamental de la cultura popular y testimonio de los cambios sociales del mundo actual. Son sin duda un fenómeno incomparable que día a día, se nutre de los nombres más talentosos de la industria cinematográfica. Esta charla es una mirada a ese fenómeno, tratando de entender las principales características de esa nueva TV a partir del análisis de varias tendencias de las series norteamericanas de las últimas décadas".

Lea la nota completa en este enlace.