06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Roxana Segovia presentó el Simposio Internacional Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación

Novedades

Laboratorios Vivos es un proyecto de innovación y cultura desarrollado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano Sede Cartagena, en convenio con el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, y la Gobernación de Bolívar. Este proyecto cuenta con recursos provenientes de Regalías, y recientemente fue reconocido como un ejemplo de gestión por la Dirección de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.

Uno de los objetivos del proyecto es fortalecer el uso y la apropiación de la cultura en los municipios de Maríalabaja y Clemencia en Bolívar, por medio de la generación de conocimiento y de innovación social en los laboratorios.

Como resultado de las 26 semanas de trabajo que lleva este año Laboratorios Vivos, el próximo 14 y 15 de septiembre se desarrollará, en el hotel Corales de indias, el Simposio Internacional Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación, un evento que servirá de escenario para el lanzamiento del libro resultado de investigación de esta iniciativa y que contará con la presencia investigadores nacionales e internacionales.

Conozca más en El UniversalCaracol BolívarEl Universal de Cartagena y La Verdad.