Derecho de la Integración y Comercio Internacional

Escuela de Verano - Tadeo Caribe 2018

Presenta su sexta versión, un portafolio de cursos relacionados con diversos temas por áreas como Arquitectura y Patrimonio; Comunicación; Publicidad; Diseño; Derecho, Contabilidad, entre otros, dirigidos a jóvenes estudiantes y profesionales del país y del mundo.
Derecho de la Integración y Comercio Internacional
Compartir en

Intensidad Horaria: 32 horas

Fecha de inicio: 09 de julio de 2018

Fecha de finalización: 13 de julio de 2018

Valor matrícula: $1.300.000

La sociedad mundial se encuentra en un vertiginoso proceso de disminución y eliminación de los obstáculos económicos y políticos a la libre circulación de factores productivos, produciendo de esta forma, una liberalización de las relaciones comerciales internacional. Este proceso de globalización económica y comercial ha requerido la adaptación de normas jurídicas que otorguen seguridad a todos los intervinientes, tendencia que se enmarca hoy en día en una creciente propensión a la uniformidad legal y la integración regional. Este curso pretende analizar el panorama actual del comercio internacional, desde la óptica de la integración - propiciada por la globalización-, y los retos que dicho proceso trae para el derecho comercial internacional.

Lo anterior, porque los profesionales del derecho, comercio y relaciones trasnacionales, requieren una formación específica, constante, sólida y de alta calidad, que propicie beneficios para los Estados y sus empresas.

Requisitos de formación académica de los participantes en el curso: 

No se requiere conocimientos previos específicos.

 

  • Acercar al alumno al entorno jurídico y económico internacional, enfatizando en los procesos de integración política, económica y jurídica.
  • Formar a los profesionales del comercio internacional para que puedan entender y atender los retos del comercio trasnacional globalizado.
  • Proporcionar una formación teórico- práctica en áreas de especial trascendencia en este contexto, como la contratación internacional, derecho de la competencia, procesos de integración política, económica, de libre comercio, y los mecanismos de solución de conflictos internacionales.

William Fernando Martínez Luna

Nacionalidad: colombiano- Español

Doctor en Derecho con mención internacional de la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Derecho privado de la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Derecho de los negocios y litigacíon internacional de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Ha realizado estancia de investigación pre doctoral en la University of the West of England Bristol (UK), e investigación Post doctoral en el Max Planck Institute of Hamburg Germany. Ha realizado publicaciones en distintas revistas nacionales e internacionales de alto índice de impacto, así como en libros colectivos.   

 

Nicolás Carrillo Santarelli

Nacionalidad: colombiano- Italiano

Doctor en Derecho Internacional y relaciones internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.  Magíster en protección de los derechos humanos (Universidad de Alcalá). Abogado (Universidad Externado de Colombia). Es actualmente profesor de tiempo completo de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Ha realizado publicaciones en distintas revistas nacionales e internacionales de alto índice de impacto, así como en libros colectivos e individuales.

 

Leonardo Gonzàles Rodríguez

Nacionalidad: colombiano

Abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Asesor del Área Civil, Comercial y de Familia del Consultorio Jurídico de la UJTL. Profesor del Programa de Derecho en el área del Derecho Privado (Profesor de Derecho Procesal Civil, Derecho Probatorio y Personas en Derecho Civil). Abogado Litigante en Rodríguez & Rodríguez -Abogados Consultores-            

 

Javier Andrés Moreno

Nacionalidad: colombiano

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Máster en Derecho Privado, Universidad Carlos III de Madrid. Trabaja como profesor de cátedra en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y es abogado de la firma Rivero Abogados asociados (Bogotá Colombia)        

 

Javier Franco

Nacionalidad: Colombiano

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Marítimo de la Universidad Externado de Colombia. Magíster de la Universidad de Gales, Swansea. Docente investigador Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia (enero a junio de 2009, 2010 – a la fecha). Autor de diversos artículos en temas de transporte y logística publicados tanto a nivel nacional como internacional. Autor del libro “Aspectos legales de la logística y los contratos de servicios logísticos”, Ed. Universidad Externado de Colombia, 2014. Socio, Franco & Abogados Asociados.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.