Ann Reynolds, profesora de historia del arte de la Universidad de Texas en Utadeo

Fecha del evento:
Lunes, Marzo 14, 2016 - 08:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 18:00
En su visita a Utadeo, entre el lunes 14 y el miércoles 16 de marzo, tendrá charlas y una conferencia abierta. Desafíos de la enseñanza de la historia del arte contemporáneo y la conferencia sobre Joan Jonas, entre sus actividades.
Previa inscripción

Ann Reynolds, profesora de historia del arte de la Universidad de Texas en Austin, visita a Utadeo entre el lunes 14 de marzo y el miércoles 16, para realizar diferentes actividades con profesores y una conferencia abierta a todo el público sobre la artista performática Joan Jonas.

La profesora, quien atiende la invitación de la decanatura de...

La profesora, quien atiende la invitación de la decanatura de Ciencias Sociales, cuenta con una extensa y reconocida trayectoria en la investigación y enseñanza de la historia del arte. Su trabajo se ha centrado en el arte y la cultura visual en los Estados Unidos y Europa durante el siglo XX.

Además de trabajar en el Departamento de Arte e Historia del Arte, la doctora Reynolds hace parte del Centro de Estudios de la mujer y de género de la Universidad de Texas. Entre sus escritos recientes se encuentran ensayos sobre artistas contemporáneos como Joan Jonas y su libro sobre el artista norteamericano Robert Smithson.

Su visita a Utadeo tiene tres propósitos fundamentales relacionados con la pedagogía, la actualización y el intercambio académico: Por un parte, presentar una perspectiva crítica e informada sobre los desafíos de la enseñanza de la historia del arte contemporáneo; ofrecer una visión actual y especializada sobre temas específicos del arte contemporáneo; y abrir canales de comunicación e intercambio académico y de investigación en el campo de las artes y las humanidades entre la Universidad de Texas y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Las actividades que tendrá durante si visita son:

- Dos charlas sobre algunos desafíos de la enseñanza del arte contemporáneo que reunirá en primera instancia a los profesores del Departamento de Humanidades (Miércoles de 11-1 p.m. en el salón de reuniones de Ciencias Sociales); y otra con profesores del Departamento de Artes Plásticas (Lunes 14 de marzo de 3-5 p.m., Salón Norte del Edificio de la Biblioteca) a las que son bienvenidos profesores de otros departamentos.

- El martes 15 de 11 a.m. a 1 p.m. en el Hemiciclo dará una conferencia abierta a profesores y estudiantes de la Universidad sobre Joan Jonas, artista performática que representó a los Estados Unidos en la Bienal de Venecia en 2015, con quien la profesora Reynolds ha tenido una estrecha relación profesional durante muchos años. La reseña de la presentación en la Bienal “Without Words” escrita por Reynolds fue publicada en Artforum (September 2015): 330-333, 408.

- El martes 15 de 5 a 8 p.m. en la Sala Norte del Edificio de la Biblioteca presentará ante los estudiantes de la Maestría en Estética e Historia del Arte su proyecto actual de investigación sobre comunidades creativas de diferentes generaciones trabajando en Nueva York en las décadas de 1940-1960.

Para asistir a la conferencia abierta sobre Joan Jonas -artista performática que representó a Estados Unidos en la Bienal de Venecia- el martes 15 de 11 a.m. a 1 p.m. en el Hemiciclo, inscríbase en el formulario que encuentra a continuación.

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Anne Reynolds

Estudios:

- Doctorado en historia del arte del GRADUATE SCHOOL AND UNIVERSITY CENTER OF THE CITY UNIVERSITY OF NEW YORK, NEW YORK, NY, 1993.

- WHITNEY INDEPENDENT STUDY PROGRAM 1979-1980.

- Bachelor in Arts del SMITH COLLEGE, NORTHAMPTON, MA 1979

Libros:

- In Our Time. En proceso.

- Robert Smithson. Du New Jersey au Yucatán, leçons d’ailleurs. Traduction : Anaël Lejeune et Olivier Mignon. Bruxelles: SIC Editions, 2014.

-Robert Smithson: Learning From New Jersey and Elsewhere. Cambridge, MA: MIT Press, 2003.

Experiencia docente (desde 1992):

THE UNIVERSITY OF TEXAS AT AUSTIN, TX. Profesora Asociada (2000 - actualidad); Profesora Asistente (1992-1999) Department of Art and Art History and Center for Women’s and Gender Studies U.S. Art.