Asista al Congreso colombiano de prevención y atención del maltrato infantil

Talleres
Asista al Congreso colombiano de prevención y atención del maltrato infantil
Fecha del evento: 
Lunes, Julio 24, 2017 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Julio 26, 2017 - 20:00
Compartir en
Este año se celebra su versión número 24 titulada "Primero los niños". Anualmente se celebra este evento enfocado en los niños haciendo énfasis en la responsabilidad de los padres de protegerlos.
Auditorio Fabio Lozano
Previa inscripción

Del 24 al 26 de julio de 2017 se realizará la versión número 24 del Congreso colombiano de prevención y atención del maltrato infantil, que este año se titula "Primero los niños". La Asociación Afecto contra el maltrato infantil es quien cada año organiza este encuentro con el fin de concientizar, capacitar y construir un mundo mejor para los niños, niñas y adolescentes, es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la capacitación en prevención y atención del maltrato infantil, además de la capacitación en detección y prevención del maltrato a la mujer. En el evento participan diferentes ponentes como Doctores y Psiquiatras especialistas en temas relacionados con los niños, su objetivo es ofrecer una capacitación que permita prever situaciones de maltrato y abuso infantil.

Más información del congreso en este enlace.

Participantes

  • Isabel Cuadros, es la organizadora de los 24 congresos colombianos y 6 latinoamericanos  de prevención y atención al maltrato infantil. Es referente nacional del tema del maltrato infantil en Colombia y es la Directora de la Asociación.
  • Kevin Browne, consultor para la OMS en prevención de la violencia familiar y abuso y negligencia infantil.
  • Jorge Mario Tamayo, Médico psiquiatra, Cirujano y farmacólogo de la universidad de Antioquia. Ha sido líder en la investigación y la comprensión del impacto de la violencia en el cerebro de los niños.
  • Jean Marvel, cree en el poder que poseen los adultos para transformar con amor los conflictos y crisis que viven sus estudiantes en oportunidades de crecimiento y desarrollo positivo. Ha colaborado con Peace Education Foundation desde 1990 como capacitadora y autora de múltiples libros de Solución de Conflictos y Mediación para estudiantes de primaria, secundaria y familias en conflictos.
  • Miguel Barrios Acosta, Profesor Titular del Departamento de Pediatría de la Universidad Nacional de Colombia. Pediatra social comprometido con la niñez y adolescencia colombiana. Pediatra del Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Maltrato Infantil del Hospital de la Misericordia, Bogotá Colombia.
  • Julio Nicolás Torres Ospina, Médico egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Pediatra de la Universidad Pontificia Bolivariana, con Sub-especialización en Cuidado Crítico Pediátrico del CES. Ha participado en múltiples trabajos de investigación en Pediatría Social cuyas líneas de investigación han sido crianza, niñez, familia y educación para la salud, así como en una amplia publicación literaria sobre temas de Pediatría General, Infecciones pediátricas, y sobre todo temas de crianza, pedagogía y educación para la salud.ç
  • Luis Jesús Prada, es médico epidemiólogo experto en exámenes sexológicos de medicina legal. Profesor de la facultad de medicina de la Universidad de los Andes y miembro de la Asociación Afecto.
  • Victoria Eugenia Eusse Bernal, Integrante del grupo de profesionales de la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) en su centro de atención psicoterapéutica a niños víctimas.
  • Francisco Vega-Bonilla, ha coordinado proyectos de subvención en educación para la paz en los Estados Unidos y América Latina dando atención a los centros para la primera infancia, las escuelas, los maestros y los padres que educan a niños procedentes de comunidades de alto riesgo.

Congreso colombiano de prevención y atención del maltrato infantil "Primero los niños"

Lugar: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Fecha: 24, 25 y 26 de julio de 2017

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.