Asista al lanzamiento de Tarjeta de Memoria / Memory Card

Conferencia
Asista al lanzamiento de Tarjeta de Memoria / Memory Card
Fecha del evento: 
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Mayo 3, 2017 - 20:00
Compartir en
En el marco de la Filbo 2017 se realizará el lanzamiento de “Tarjeta de memoria - Memory Card. Ensayos sobre fotografía contemporánea”, en el salón H de Corferias.
Entrada libre

“Tarjeta de memoria - Memory Card. Ensayos sobre fotografía contemporánea”, se constituye como espacio de reflexión sobre la producción fotográfica desde perspectivas teóricas e históricas transversales y propuestas de índole visual encaminadas a escenificar las rupturas y (re)encuentros de los procesos de digitalización y las oportunidades que las redes sociales virtuales suscitan. Así, se buscan refutar, reconsiderar, dialogar, expandir, validar y confrontar formas de enunciación y creación inherentes a las políticas de representación propias del lenguaje fotográfico, desde la emergencia de una confluencia que concierne a todo aquel que interactúe con imágenes y dispositivos fotográficos en la actualidad.

La tarjeta de memoria [memory card] alude tanto al dispositivo de almacenamiento, reproducción y clasificación de archivos, como a las probabilidades de suprimir, sobreescribir y modificar parcial o totalmente cierta información. La sobreescritura en nuestro caso no conforma una pérdida sino la oportunidad de recuperar algo que fue borrado intencional o accidentalmente y que puede ser puesto en diálogo con nuevos datos, en otras condiciones de visualización y recepción".

Lanzamiento “Tarjeta de memoria - Memory Card. Ensayos sobre fotografía contemporánea”

Sala H - Corferias

Miércoles 3 de Mayo

Hora: 4:00 p.m.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.